Ferrocarril Mitre: confirmaron 4 casos de coronavirus en trabajadores

Los cuatro empleados contagiados pertenecen al ramal Villa Ballester-Zárate. Hay otros dos en estudio.

tren-mitre-ballester-zarate

Cuatro empleados de la empresa estatal de trenes, pertenecientes a la línea Mitre, fueron confirmados con un diagnóstico positivo del covid-19, mientras otros dos se encuentran en estudio.

La información fue difundida por la Agrupación Naranja: “Recibimos la denuncia de trabajadores del sector Vía y Obras donde se confirmó 4 casos de coronavirus. A su vez, hay dos empleados del mismo sector internados en una clínica de la localidad de Zárate. En la cuadrilla de Campaña se encuentran esperando resultados de los hisopados realizados. En Escobar, la empresa incluye el protocolo y no prueba de realización a los trabajadores que tuvieron contacto con los infectados” aseguraron en un comunicado de prensa.

Uno de los trabajadores denunciantes, Fernando Aranda, miembro de la Agrupación Naranja oposición a la conducción de la Unión Ferroviaria, sostiene que “la empresa  solo hizo una desinfección del lugar, luego de varios días que un compañero presentaba síntomas. Toda la cuadrilla comparte baños, vestuarios y comedor, por lo que el virus rápidamente puede propagarse. Nosotros le venimos exigiendo al sindicato que se ponga a la cabeza de nuestro reclamo, que es tests para todos, hayan o no tenido contacto estrecho con los infectados, pero por ahora el sindicato no actúa diferente a la patronal.”

Por su parte, voceros de la empresa estatal consultados por QUE PASA negaron que se hubiera incumplido el protocolo: “La empresa tiene un protocolo de actuación en materia de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. Esto implica que la aplicación de todas las medidas de prevención, desinfección y elementos para los trabajadores. Además, ese protocolo implica actuación en todos los casos donde se detectan síntomas, aislando a contactos estrechos y realizando testeos a todos los trabajadores alcanzados” expresaron.

“En este caso, a partir de un caso, se aisló a 13 personas, y se realizó testeos a todos. En ese caso 6 trabajadores que ya estaban aislados dieron positivo y se asiste y realiza el seguimiento en todos los casos. Es mentira ese dato que la empresa se negó a realizar testeos. Todo el tiempo que la aplicación del protocolo lo exige se realizan” reafirmaron desde Trenes Argentinos.