Celebraciones por el Día de la Patria en San Fernando

El acto recordatorio será este jueves 25 en la Plaza Mitre, donde habrá izamiento de bandera, entonación del himno, baile criollo y la tradicional chocolatada. Las festividades proseguirán el sábado 27, con espectáculos en el Parque del Bicentenario.

El 207° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 tendrá su conmemoración en San Fernando, más precisamente en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución, el jueves 25 de mayo, desde las 10 horas. En la ceremonia se hará el izamiento de la bandera patria, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y luego se realizará un baile criollo, y se disfrutará de la tradicional chocolatada caliente del 25 de mayo.

Las festividades continuarán el sábado 27 a las 11 horas, con una jornada de música, danza folclórica, comidas típicas y artesanías en el Parque del Bicentenario, ubicado en la ex Ruta 202, entre French y Sarratea. El gran cierre será un recital libre y gratuito del grupo Orellana-Lucca.

El homenaje de esta fecha patria conmemora los eventos que surgieron por diversos factores y llegaron a su punto máximo el día 25 de mayo de 1810 con la creación del primer gobierno patrio. Lo que desencadenó un largo proceso en el cual un grupo de Patriotas, entre los que se encontraban Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, Rodríguez Peña, Juan José Paso, Manuel Alberti entre otros, realizaban reuniones a escondidas en diferentes lugares, gestando ideas revolucionarias, las cuales salieron a la luz el día 25 de Mayo de 1810.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio