Buscan a la mejor berenjena al escabeche de Zona Norte

Se realizará el 6to Festival de Berenjena de la Zona Norte. Habrá un concurso y se elegirá a la mas rica.

El festival mas sabroso de la Zona Norte va por su 6ta edición y nuevamente se propone celebrar las pequeñas costumbres cotidianas, eligiendo la mejor berenjena en escabeche de la región 

Las berenjenas al escabeche están dentro de ese selecto grupo de recetas sencillas, populares y que, por su diversidad de formas, abren siempre la puerta para la sabrosa polémica. Por esto el festival lleva adelante un concurso, un divertido juego que sirve como excusa para el encuentro berenjena de por medio. 

El Festival regional de Berenjenas al Escabeche fue una idea que impulsó Revista Timbó, que lo viene organizando desde el 2014 conjuntamente con la página de noticias Que Pasa Zona Norte, la productora audiovisual Rueguet Films y la empresa de huertas urbanas Flor de Huerta.

festival-berenjenas-2018

“Las berenjenas al escabeche son protagonistas de nuestras mesas desde tiempo inmemorables. Así, cada familia tiene una abuela, un abuelo, un tío o una madre que con su receta nos formó un paladar: más o menos condimentos, con cáscara, sin cáscara, menos vinagre en el hervor, asadas. Para celebrar esas mágicas diferencias, que nos unen en un mismo placer de comer unas buenas berenjenas, decidimos organizar cada año un festival para elegir las mejores recetas de los cocineros más sencillos de nuestra querida ribera norte” explican desde la Revista Timbó.

festival-berenjenas-2018

El festival fue creciendo cada año, despertando curiosidad y simpatía en los vecinos, como también las ganas de aceptar el desafío y participar por el trofeo de la mejor berenjena, que cada año es confeccionado artesanalmente por un artista local. 

La inscripción para participar presentando un frasco cocinero o como jurado, esta abierta. Podés encontrar las bases y condiciones en el siguiente link:

BASES Y CONDICIONES FESTIVAL DE BERENJENA AL ESCABECHE DE LA ZONA NORTE

El 28 de Julio, en Beccar

La sexta edición del festival tendrá lugar el próximo 28 de Julio en el Galpón Cultural Pampa (José Ingenieros 1675, Beccar) ver mapa.

Si bien el festival tiene formato de concurso, y con cierto formato futbolero (primera ronda de grupos en donde clasifican dos, segunda ronda y final) el espíritu del mismo no es la competencia, sino la celebración de la comida casera y las costumbres populares que fomentan el encuentro.

Podés seguir el facebook: Festival de Berenjenas.

festival-berenjenas-2018