Con una gran fiesta, se eligieron las berenjenas al escabeche más ricas de la zona norte

Más de 200 personas participaron de un evento que crece cada año.  En una final muy peleada, ganaron las berenjenas de un vecino de Boulogne. La Lija y Keila Tonello pusieron su música a lo que fue una gran fiesta familiar.

Claudia de San Fernando, Antonio de Boulogne (con su trofeo) y Analía de Beccar, los finalistas del sabroso certamen.

Una fiesta se vivió el domingo en Beccar con la celebración del 5to Festival Regional de la Berenjena al Escabeche de Zona Norte. Más de 200 personas la que colmaron el Galpón Cultural Pampa, disfrutaron de espectáculos musicales y vivieron con gran expectativa cada fase del concurso donde se premiaron a las berenjenas al escabeche más ricas de la región norte.

Fueron 54 los frascos participantes en esta edición 2018, los que se sometieron al juicio del paladar de 27 jurados, vecinos de la región, que se inscribieron para degustar y decidir la suerte en este juego, como proponen los organizadores, excusa para el encuentro y la valoración de las costumbres sencillas y sabrosas.

Después de sortear varias fases, 3 frascos llegaron a una final muy disputada . Y finalmente las berenjenas Mamma Gemma de Antonio Di Vincenzo, vecino de Boulogne, fueron las que se quedaron con el trofeo. Las Berencuca, de Claudia Fazioli, vecina del barrio Fate en San Fernando, quedaron muy cerca, en el segundo lugar. Y el tercer puesto fue para Lilek, las berenjenas de Analia Tarony, vecina de Beccar.

Los jurados de la gran final.

El ganador Antonio Di Vincenzo, ya había participado en el 2017, pero con una suerte muy distinta: en esa ocasión sus berenjenas no pasaron la primera ronda. Jubilado del Banco Provincia, tiene un pequeño emprendimiento y comercializa berenjenas y morrones al escabeche entre sus conocidos. “Hago berenjenas hace muchos años. Aprendí mirando a mi vieja. Y en homenaje a ella le puse su nombre a mi emprendimiento. Para mí este festival fue una caricia al alma. Y terminé el día visitando a mi mamá en el cementerio de Boulogne y dedicándole este premio” contó Antonio emocionado a QUE PASA.

“¡Me encantó! Nunca pensé que iba a ver tanta gente participando, y tampoco tanta viendo el certamen, compartiendo mesas. Realmente era para ir a pasar el día. Me sorprendió gratamente todo, desde los chicos que me recibieron con la mejor sonrisa, y como transcurrió todo. Muy bien la organización y el lugar es hermoso. ¡Salí encantada y feliz con mi segundo puesto! El año que viene creo que voy con un vino y de jurado. Estaban todas muy ricas” dijo Claudia, la subcampeona.

Analía, feliz por haber participado, contó que “Lilek”, como nombró a su frasco, significa berenjenas en checoslovaco. “La idea es genial. Además de anotarme fui pasando el link para que se inscriban como jurados. Todos tuvieron palabras de agradecimiento por haberlos invitado a pasar un domingo divertido, musical y cultural. Voy seguir apoyando el año que viene como jurado y difundiendo el 6to Festival 2019” dijo la cocinera de las berenjenas que se quedaron con el 3er puesto.

Sabroso de principio a fin. Tres amigas que se anotaron para participar como jurados.

El festival contó con dos presentaciones musicales que sorprendieron por su calidad artística a muchos de los presentes: la cantante Keyla Tonello y el grupo La Lija. Y al final del evento, se pusieron en una larga mesa, todos los las berenjenas participantes… y ganamos todos.

El festival es organizado por Revista Timbó, Que Pasa Zona Norte, Rueguet Films y Flor de Huerta.