Se realizó el 3er Festival de Berenjenas al Escabeche de la Región Norte

Fue el domingo 7 de agosto en el Espacio Artístico En Breve, en San Fernando, con la concurrencia de participantes, vecinos, familia y amigos.

berenjenas-festival
Foto: Pilar Cebey

Cerca de las 11.30 de la mañana del pasado domingo 7 de agosto, los vecinos de la Región Norte se acercaron al Espacio Artístico En Breve, ubicado en Arenales 1147, San Fernando, para participar y disfrutar del 3er Festival de Berenjenas en Escabeche.

“Nos sorprendió la cantidad de gente que vino. En gran medida se lo adjudicamos a la difusión, porque este año, a diferencia de los anteriores, nos dimos cuenta que trabajar con gente de otros ámbitos con los que compartimos muchas cosas, le sumó un montón a la convocatoria del festival”, opinó Guido Zappacosta, integrante de Rueguet Films, una de las partes organizadoras, junto a Revista Timbó, Flor de Huerta, y QuePasa.

Se presentaron 27 participantes con sus frascos de distintas localidades de la Zona, que tuvieron que sortear tres instancias: Una ronda con 5 mesas, en la que pasaban 2 frascos de cada mesa. Los 10 frascos que quedaron en la segunda ronda fueron degustados por diez jurados. De estos, fueron elegidos 3 finalistas, que en la última ronda fueron sometidos a tres jurados, que probaron los distintos contenidos con ojos vendados.

DSCN1844
Foto: Pilar Cebey

El primer puesto fue para Ángela Beatriz Almirón, bajo el seudónimo “Angelada”, de la localidad de Olivos, partido de Vicente López. “Fue muy emocionante porque su hija la convenció de participar y ella estaba un poco descreída. Se emocionó muchísimo, se ganó un trofeo que hicimos a mano. También se lleva una huertera y entradas para el teatro”, señaló Guido.

El segundo lugar fue para Ezequiel Martínez, de Villa Adelina (Seudónimo: Pacha), y el tercer puesto para Corina Robert, de San Fernando (Seudónimo: Villa Alvear).

Mientras se desarrollaba la “competencia”, al aire libre de En Breve se vieron videos realizados por la productora audiovisual de Martínez, y la gente presente degustó las berenjenas que no fueron elegidas en la primera y segunda ronda. Además, pudo disfrutar del sector gourmet a cargo del espacio, con guiso de lentejas y vino. También hubo shows musicales de boleros y tangos, en voces del trío Sopapo y de Keila Tonello.

La tarde cayó en San Fernando, entre las familias, los amigos y los vecinos que se acercaron a disfrutar del festival, con todos los condimentos que hicieron de un domingo de invierno, un momento cálido y ameno. Gastronomía, diversión, música y cultura se dieron cita para complementarse en el 3er Festival de Berenjenas al Escabeche de la Región Norte.