El Festival de Cine Próximo llegó a San Fernando

Se realizó este domingo 2 de Octubre en el Martinelli. Se proyectaron Teasers argentinos e internacionales y los vecinos pudieron votar los mejores para que se realicen películas.

El Festival Internacional de Cine Próximo (FICIPROX) tuvo una sede este fin de semana en San Fernando. En el FICIPROX  los espectadores disfrutaron de Teasers nacionales e internacionales y participaron de una votación por el mejor de los mismos. Este mismo evento se realizó en  las ciudades de Tigre, San Fernando, CABA, La Plata, Río Cuarto y Rosario.

El cineasta Agustín Kazah de la productora Rueguet Films, impulsora de traer el festival a San Fernando, explicó a QuePasa que «un Teaser es la pieza audiovisual que se realiza como adelanto de una película, lo que comunmente llamamos ´colas´y que se proyectan en los cines antes de la película que vamos a ver, anunciando los próximos estrenos. Por eso es un festival de ´cine próximo´».

El 2 de octubre a las 19 horas, el Teatro Martinelli, ubicado en Lavalle 3021, fue sede del certamen. Los vecinos votaron por los mejores Teaser Argentino y Teaser Internacional. Los ganadores serán llevados a cabo en formato de película. Los materiales proyectados duran hasta dos minutos y funcionan como anticipo de un largometraje que aún no ha sido realizado o está en proceso.

El Presidente del Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, otro de los organizadores del evento, Federico Jacobi, señaló que “es un festival de películas que todavía no se hicieron, un festival de teasers”. “Como realizadores, planteamos la idea de producir este tipo de piezas previo al desarrollo de un largometraje o película, buscando un concepto y una estética. En 2014 hicimos una muestra, y muchos se acercaron a aportar su material audiovisual, esta recopilación desembocó a que se organice el festival”, finalizó.

Para más información sobre el FICIPROX, entrar al sitio web www.ficiprox.com.