Se realizó un festival cultural en reclamo por el cierre de las escuelas de islas

Cientos de personas se dieron cita en el estación fluvial de Tigre para manifestarse en contra del cierre de las escuelas. Estuvo el intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

El domingo, cerca del medio día, se realizó en la estación fluvial de Tigre un festival en protesta por el cierre de 8 establecimientos educativos en el delta.

Cientos de personas se dieron cita y, a través de distintas manifestaciones artísticas, dijeron “No al cierre de Escuelas y Jardines en Islas” en una nueva muestra de rechazo a la polémica medida tomada por Ministerio de Educación provincial.

Desde temprano, se hizo presente el intendente de San Fernando Luis Andreotti, quien expresó: “Estamos con concejales, consejeros escolares y funcionarios del Municipio, manifestando nuestra preocupación por la problemática del cierre de cuatro jardines de infantes y cuatro escuelas iniciales en base al desconocimiento del Delta de San Fernando, que tiene 900 km2, el 40 por ciento de la superficie de todo el Delta de la provincia de Buenos Aires. Para sus 3.000 habitantes, que nos cierren cuatro escuelas y cuatro jardines es muy perjudicial no sólo para el sistema de educación, sino también el de convivencia y productivo. Creo que esta medida se decidió con un alto grado de desconocimiento e inconsultamente”.

 

También estuvo el jefe de bloque del Frente Renovador en Tigre, Rodrigo Molinos, manifestó el apoyo del intendente Julio Zamora a la iniciativa y expresó: “Presentamos un proyecto en el concejo deliberante en repudio a la insensibilidad que manifiesta el gobierno provincial de no respetar derechos básicos a la educación para la comunidad isleña”.