Últimas jornadas del festival de fotografía y cine en Vicente López

La cuarta edición del Festival ADF – Lumitón tiene lugar en sedes en el distrito, y se proyectan películas con entrada gratuita.

Hasta el 9 de septiembre tiene lugar el Festival Internacional ADF- LUMITON de Fotografía Cinematográfica. Con el objetivo de transmitir la importancia de los directores de fotografía como autores y encontrar nuevos talentos, en esta cuarta edición, Vicente López es la sede para las proyecciones y las actividades especiales, todas gratuitas.

Este año habrá dos secciones competitivas: por primera vez, una Competencia Internacional de largometrajes, con 7 films en competencia de Portugal, Paraguay, Marruecos, Brasil, Grecia, Argentina y Perú; y la clásica Competencia Internacional de cortometrajes, con 17 films de Francia, Canadá, Brasil, Argentina, Cuba, Rumania, EE.UU., México, España y Costa Rica.

Además, se presenta una sección no competitiva: Mi primera película, en la que se presentarán 5 films nacionales con directores de fotografía de origen federal que debutan en el rol.

Las entradas para las películas (todas para mayores de 18 años) se retiran desde 20 minutos antes de cada proyección, mientras que las charlas y actividades abiertas son por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

 

PROGRAMACIÓN DIARIA

SÁBADO 8/9

11:30 h – Lumitón (Sgto. Cabral 2354, Munro)
Actividades Especiales. “Preparados, listos, ya …”. Los DF de “Mi primera película” comparten sus experiencias. Con Paola Rizzi (ADF) y Mariano Suárez (ADF)

14:30 h – Lumitón (Sgto. Cabral 2354, Munro)
Actividades Especiales. “El ABC de la dirección de fotografía”. Con Alejandro Giuliani (ADF) y Leticia Bobbioni.

19:00 h – Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos)
Entrega de premios

20:00 h – Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos)
Funciones Especiales- Película de clausura. “Shirley – Visiones de una realidad”. Austria, 2013. DF: Jerzy Palacz.

DOMINGO 9/9

17:00 h – Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos)
Proyección del corto y largometraje ganadores.

20:00 h – Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos)

Funciones especiales. “Nazareno Cruz y el lobo”. Argentina, 1975, 92´, 35mm. DF: Juan José Stagnaro.