Este sábado cierra el Jazz & Más en San Isidro

El evento, que reunió a referentes de este género musical, culmina este 19 de octubre en los jardines del Museo Pueyrredón y en un emblemático bar del distrito.

Por noveno año consecutivo, y durante cuatro días los vecinos y visitantes de San Isidro se empaparon de buena música en el marco del festival San Isidro Jazz & Más, uno de los festivales del género más importantes del país. La propuesta gratuita cerrará este sábado 19 de octubre y ofrecerá dos shows: uno de ellos en los jardines del Museo Pueyrredón y el otro en un bar del distrito.

En el museo (Rivera Indarte 48, San Isidro) la función comenzará a las 20:00. Y el cierre lo dará Fernández 4, con Cirilo Fernández (piano), Nico Sorín (teclados y voz), Seba Lans (guitarra), Pipi Piazzolla (batería) y Mariano Sívori (contrabajo), capaces de mixturar el R&B y el soul con electrónica, rock y hasta con hip hop, entre instrumentos acústicos, sintetizadores y una sonoridad bien contemporánea.

Más intimista, la movida en el bar arranca a las 22:30. Las Bourbon Sweathearts, un trío versátil con formación de guitarra, ukelele, contrabajo, trombón y voces que hace música de los 30 y propia con referencias del swing, el calypso y el blues & jazz, se presentarán en Camino Motor Cofee (Primera Junta 1118), con algunas motos antiguas en exhibición, aires de galería de arte, taller mecánico al fondo y una buena propuesta de gastronomía.

En caso de lluvia, la función programada en el Museo Pueyrredón se realizará en el Salón Papa Francisco del Colegio San Juan El Precursor, ubicado en Gaboto 879, Bajo de San Isidro.

En esta ocasión, el festival que en 2018 convocó a 6500 espectadores, puso a más de 50 músicos en escena, entre los que se encontraron dos estadounidenses reconocidos del género: el baterista Carl Allen y el guitarrista y cantante Lurrie Bell.

“Es un festival de mirada amplia, que apunta al jazz, pero también a sus músicas asociadas, y que va de un museo histórico por donde pasó buena parte de nuestra historia grande a bares para quedarse. Además, un público que lo espera con ganas, artistas de renombre y una edición 2019 que ratificará que a las mujeres les sobra talento para hacer jazz del bueno”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, área organizadora del encuentro junto al apoyo de BBVA Francés.


Sábado 19

20:00H – Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro) – FERNANDEZ 4: Cirilo Fernández (piano), Nico Sorín (teclados y voz), Seba Lans (guitarra), Pipi Piazzolla (batería) y Mariano Sívori (contrabajo).

22:30H – Camino Motor Cofee (Primera Junta 1118) – BOURBON SWEATHEARTS: Mel Muñiz (guitarra tenor, ukelele y voz), Cecilia Bosso (contrabajo y voz), Agustina Ferro (trombón y voz).