Folklore, danzas y bombos legüeros en un festival en Malvinas Argentinas

El sábado 24 de noviembre se realizó “Malvinas Legüera”, festival de música donde estuvieron el Indio Froilán González, y otros artistas destacados. El intendente Leonardo Nardini estuvo presente.

Este sábado 24 de noviembre, el Municipio de Malvinas Argentinas, con la colaboración de CACEIMA (Cámara Comercial Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas), organizaron el evento “Malvinas Legüera”, un festival folklórico que reunió a grandes artistas.

Durante la jornada, que comenzó a las 10 horas, se realizó una marcha de los bombos legüeros con la Ronda Legüera. Además hubo invitados especiales: El Indio Froilán González, La Chilinga, La Sacha Fuga, entre otras bandas y grupos de danza.

El encuentro tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas. Los vecinos, además de todos los números musicales, también pudieron disfrutar de la tradicional Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico.

“Es muy lindo ver a las familias disfrutar de algo autóctono, de la cultura, de nuestras raíces. Un evento que es el primero de muchos más. Trabajamos por cuestiones que tienen que ver con nuestra historia para poder conservarla. Queremos que esto vaya creciendo y que la familia se vuelva a reencontrar en base a lo que le gusta, algo sano, algo bueno, relacionado con nuestras raíces”, aseguró Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, quien asistió al evento.

Es esa línea, el Indio Froilán González expresó: “Esto permite mantener viva la cultura de cada pueblo. El bombo nació como medio de comunicación y es importante que no se pierda. Estos encuentros nos traen felicidad a todos, estamos haciendo terapia de esta forma. Y hoy con lo que está pasando el país, la terapia es importante para todos los argentinos”.

Tere Castronovo, mujer de Froilán y también organizadora del evento, cerró: “Ojala que esto continúe porque es una alegría tremenda para la cultura popular. El pueblo se siente feliz en Malvinas hoy. Y que el intendente se haya sumado habla de su humildad, se lo veía muy feliz a él también por compartir este momento con toda su gente”.