Festival solidario: juntan fondos para que un joven de Garín pueda operarse y no perder la visión

Valentín Izarra tiene 14 años y sufre Queratocono, una enfermedad crónica en sus ojos. Ya perdió la visión en uno de ellos y ahora necesita un trasplante y tratamiento para no quedar ciego. El sábado 8 de junio habrá un festival para poder juntar los $9 millones que cuesta la cirugía.

La historia de Valentín Izarra, un adolescente de 14 años que sufre Queratocono, conmueve a Escobar. El joven necesita ser operado para no perder la visión por esa enfermedad y la cirugía cuesta cerca de 9 millones de pesos. Para poder costearla, además de recibir donaciones, el sábado 8 de junio se hará un festival en el Microestadio de Garín, donde todo lo recaudado será para juntar los fondos necesarios.

El festival “Todos x Valen” será el sábado desde las 12 horas en el espacio ubicado en Boulevard Presidente Perón 450. Allí, habrá shows musicales, infantiles, ballets folklóricos, sorteos y buffet. De la movida, participarán decenas de artistas, entre quienes estarán Piñón Fijo, Nacho Leguizamón, el Ballet de Jesús, La Guardia Salamanquera y Federico Pecchia.

La entrada tiene un valor de $2000 y se abonará en la entrada al festival. Además, se pueden realizar donaciones al alias TODOSXVALENIZARRA, a nombre de la madre del joven Melani Izarra. También pueden contactarse por WhatsApp al 1127091713 (Melani).

Valentín, vecino de Garín, tiene queratocono, una afección que ocasiona que sobresalga el tejido transparente en la parte frontal del ojo (córnea). En el ojo izquierdo ya perdió la visión y en el derecho tiene esta enfermedad y leucoma. Por este motivo, necesita un trasplante en un ojo y en el otro la implantación de un anillo y un tratamiento Crosslinking. Además, días atrás lo diagnosticaron epiléptico, por lo que está medicado con dos dosis de Valcas 500.

Vanesa, tía de Valentín, expresó a QUE PASA: "Queremos salvar sus ojitos. No contamos con cobertura medica. Por eso necesitamos hacer público su caso y así poder llegar a más personas solidarias que nos puedan ayudar. Hoy es muy difícil juntar 9 millones de pesos."

Desde el Municipio colaboraron con el préstamo del microestadio para la realización del festival y realizan el seguimiento de Valentín desde la Secretaría de Salud, Cultura y Desarrollo Social, con visitas a domicilio, ayuda con la movilidad y la gestión de turnos para el tratamiento en un centro especializado.