Con entrada gratis, habrá desfile de carrozas y elección de Reina en la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

Este será el fin de semana principal en la gran fiesta del distrito, y los vecinos podrán ingresar con su DNI de manera gratuita.

La 56° edición de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar comenzó el pasado viernes 27 y, como cada año, los vecinos y visitantes recorren los pabellones con exposición de flores y plantas, arte floral, paisajismo, exposición industrial y comercial, y presencian diferentes espectáculos. Este año, la fiesta tiene una peculiaridad, y es que los vecinos del distrito pueden concurrir de manera gratuita durante una semana.

En relación a las atracciones más destacadas de la fiesta, el sábado 5 de octubre será el tradicional desfile de carrozas florales por las calles de la ciudad desde las 20, que culminarán en el predio ubicado en Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar. Al día siguiente, el domingo 6, desde las 16 horas, se hará la elección de la Reina de la Flor.

Para disfrutar de estos eventos, este fin de semana y hasta el miércoles 9 de octubre, en los que la entrada para la Fiesta de la Flor será gratuita para los vecinos de Escobar, con el objetivo de ser parte de la celebración del 60° aniversario del distrito.

Para ingresar gratuitamente, los vecinos deben concurrir con su DNI para acreditar la residencia en el partido. El resto de las jornadas, la entrada tendrá costo. (VER “PRECIOS DE ENTRADAS” ABAJO)

Esta edición de la Fiesta incluye la participación de 250 expositores, con más de 100 stands comerciales y cerca de 80 puestos de emprendedores de la economía social y entidades de bien público, que ofrecen sus diversos productos. También se suman juegos infantiles y se montó un patio gastronómico.

Los días y horarios de visita al predio son: lunes a jueves desde las 9 hasta las 19 horas; viernes, domingos y feriados de 9 a 20; y los sábados se extenderá durante una hora más, de 9 a 21. Hasta el 14 de octubre.

PRECIOS DE ENTRADAS:

Entrada General: sábados – domingos y feriados: $300

Entrada General: días hábiles –lunes a viernes-: $220

Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores

Alumnos primarios y secundarios: $130

Jubilados: $180 (presentar acreditación de ley o habitual para gestiones)

Discapacitados: entrada gratuita (presentando el correspondiente certificado)