Fiesta literaria de “Abuelos de Cuentos” en San Isidro

El sábado 30 de noviembre desde las 16.30 en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso). Habrá lecturas bajo los árboles y actividades para chicos y grandes.  Toda la Agenda Cultural de Zona Norte


Este sábado 30 de noviembre, desde las 16.30, se realizará en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso) el cierre del programa “Abuelos de Cuento” que organiza la Municipalidad de San Isidro.
Con entrada libre y gratuita, estarán presentes todos los abuelos que participaron este año del taller, sus familias y los coordinadores del curso.
Durante la tarde, habrá lecturas y narraciones de cuentos y poesías a la sombra de los árboles; rondas y juegos en el parque; actividades para los más chicos como adivinanzas, trabalenguas y coplas; testimonios de los abuelos; muestra de cuentos; canciones y murga; y muchas sorpresas más.
ACERCA DEL PROGRAMA “ABUELOS DE CUENTO”
Destinado a mayores de 50 años, es un programa de narradores y lectores de cuentos para niños que propone un acercamiento al universo de la literatura infantil. Las clases, semanales y gratuitas, se dictan en el Centro Cívico Beccar (Av. Centenario 1891).
La actividad es organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro. Viviendo con entusiasmo y compromiso el rol de abuelos y abuelas “cuentacuentos”, los adultos mayores toman la palabra, recuperando esa función esencial. El programa brinda a los interesados distintos niveles de capacitación en literatura infantil y en el arte de contar y leer cuentos a los niños.
La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres que tengan energía, espíritu joven y tiempo disponible para una tarea de voluntariado cultural. Una condición imprescindible para los aspirantes es que sientan inclinación y placer por el contacto con los niños y los relatos destinados a los más chicos.
Graciela Deza es la coordinadora general del programa.