Gran convocatoria en la 20° Fiesta del Litoral en San Fernando

La comunidad chamamecera celebró la vigésima edición del tradicional festival folclórico que tuvo lugar en la Plaza Carlos Gardel. Fue una jornada familiar con música popular, ballets, artesanías y comidas típicas, y un gran cierre con ‘Los Alonsitos’.

San Fernando organizó junto a referentes del chamamé local la 20° Fiesta del Litoral, con una jornada a pura música popular en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en Quintana y José Ingenieros. Hubo comidas y artesanías típicas, presentaciones en vivo de Maximiliano Panozo, Pedrito González, Guido Miranda, Nahuel Orellana, Lucas Rodríguez, Los Primates del Chamamé, Lucas Rodríguez y un gran cierre de los correntinos Los Alonsitos.

Uno de los hombres a cargo de la organización del evento fue Antonio ‘el gaucho’ Ledesma, parte de ‘Los Gauchos Zapateadores de Zona Norte’. “Son 20 años que hacemos esta fiesta y desde el principio organizamos con el Municipio en esta zona tan litoraleña con gente del interior. La gestión del Intendente Andreotti continúa con la tradición por eso le agradecemos infinitamente a todos los que trabajan desde el Municipio en esta fiesta tan linda”, aseveró.

Marcelo Roselli, integrante de Los Alonsitos, aseguró que se estaban “felices porque es la primera vez que estamos invitados a esta fiesta del Litoral aunque ya habíamos oído nombrarla por otros artistas y ahora nos tocó a nosotros por lo que es una alegría al ver muchísima gente y una noche espléndida”.

“Me parece un evento fantástico –agregó-, ya que la cultura reúne a todas las familias, con toda la gente que viene a disfrutar de una linda salida de domingo bien familiar. Y hay vecinos de otros puntos de Buenos Aires que vinieron a disfrutar por lo que aplaudo al Municipio y todos lo que organizaron la fiesta”.

Vecinos de Virreyes y de todo San Fernando se reunieron en la Plaza Carlos Gardel para disfrutar de una tarde a puro chamamé. Juan Ramón, quien llegó acompañado de su amigo Pedro, exclamó que “se la pasa muy bien, nos alegra tener este folklore acá y viene bárbaro para el barrio”. Su compañero completó: “Esto es estupendo. Yo pienso que hay que traer la fiesta a casa para compartirla, y esto es eso, con un día bárbaro y gente linda”.

La joven Daniela y su sobrino Juani también aprovecharon el domingo para pasar una jornada familiar en la Fiesta del Litoral. “Soy vecina de toda la vida y siempre vengo a estos festivales. Está muy bueno que mantengan la cultura. Inclusive vi vecinos que pusieron puestos y vender cosas, es genial”, dijo la vecina.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Fernando