La Fiesta Nacional de la Flor tuvo la apertura de su edición 56º en Escobar

La nueva edición de la fiesta tradicional de Escobar tuvo su acto de apertura con la presencia del presidente de la Fiesta de la Flor Tetsuya Hirose, el intendente Ariel Sujarchuk, el embajador de Japón Takahiro Nakamae, el embajador británico Mark Kent, entre otros.

Fiesta De La Flor apertura 2019

En el predio floral tuvo lugar en la tarde del viernes la inauguración de la 56º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que se desarrollará hasta el lunes 14 de octubre inclusive, en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar.

El primer orador de la inauguración fue el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose quien expreso “Hace 90 años vinieron los primeros tres inmigrantes japoneses al partido de Escobar y personalmente ha sido el inicio de la floricultura profesional en el partido de Escobar. Esta actividad dio lugar a que Escobar sea la Capital Nacional de la Flor”. Hirose recalcó el esfuerzo de los productores en un año que  “ha sido muy difícil para todos”.

Luego el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó “La fiesta es un evento que nos identifica como escobarenses en toda la Argentina y América Latina, y también una oportunidad de recorrer nuestro país a través de los sabores, colores y aromas. Es una señal de amor y respeto por el medio ambiente y una defensa a la floricultura nacional y las especies autóctonas. Por eso, defender este símbolo cultural del distrito es una forma de hacer que a Escobar se lo conozca en muchas partes del mundo. Creemos que debe ser una política de Estado apoyada a nivel municipal, provincial y nacional, más allá del partido que gobierne”.

“Estamos a 30 días de las elecciones y hay muchos símbolos que nos unen. Queremos agradecer a la comisión directiva, la gran generosidad de permitir que ampliemos el desfile tradicional, que incorporemos a muchos más actores de la vida escobarense para funcionar el 5 de Octubre los 60 años de nuestro distrito “ señaló Sujarchuck haciendo referencia a la cantidad de números y diversas actividades culturales que tendrá esta Fiesta Nacional por el aniversario del distrito. 

Y en referencia al esfuerzo de los productores floricultores, el intendente se sumó a lo dicho por Hirose. “La economía está difícil. La producción de flores y plantas se ve resentida porque es un gasto que a veces muchos argentinos en este momento no pueden hacer. Sin embargo, están aquí, apostando a la Argentina, a nuestra argentinidad”.

Fiesta De La Flor 2019

En el marco de la celebración por los 60 años del distrito, desde el martes 1º al miércoles 9, los vecinos del partido de Escobar tendrán acceso gratuito a la muestra floral, de la que participan los principales productores nacionales de flores de corte, plantas de interior y exterior, cactus y helechos, entre otras variedades. En esta oportunidad, habrá más de 250 expositores. Además, los visitantes podrán recorrer stands comerciales, y puestos de emprendedores y gastronómicos que ofrecerán distintos productos. También habrá espectáculos recreativos y artísticos para toda la familia.

En la grilla de actividades, sobresalen dos eventos. El primero, el clásico desfile de carrozas por las calles céntricas de Belén de Escobar, que será el sábado 5 y este año coincide con las celebraciones populares por el 60º aniversario del municipio. Esa jornada tendrá como cierre las actuaciones de Bersuit Vergarabat y Agapornis. El domingo 6, ya en el predio floral, será el turno de la elección de la Reina Nacional de la Flor.

Durante las semanas de la muestra, el predio se podrá visitar de lunes a jueves de 9 a 19 horas; viernes y domingos de 9 a 20; y sábados de 9 a 21.