Con cierre de Bandalos Chinos, la “Fiesta Y” llega este domingo a las calles de San Isidro

Un festival multidisciplinario de arte, música, deporte, gastronomía, circo en el barrio de La Horqueta, clásico por su centro comercial en forma de Y, se desplegará con actividades para grandes y chicos, con entrada gratuita.

El domingo 9 de septiembre, de 12 a 17, llega a San Isidro Fiesta Y, un encuentro que se llevará adelante en las calles de La Horqueta. Una movida gratuita con artistas, emprendedores, deportistas, gastronómicos, colegios, clubes y la Junta de Acción Vecinal del barrio, que saldrán a la calle o abrirán sus establecimientos para mostrar su identidad. Postas de arte, circo, talleres de tecnología, rugby, hockey, cocina local, un cierre musical con Bandalos Chinos y mucho más.

“Se trata de una fiesta en la cual los vecinos de La Horqueta son protagonistas; un barrio que gusta del arte, del deporte, de la buena cocina y del encuentro distendido. La invitación es a pasar un día distinto, celebrarse, conocerse más y mejor”, contó Eleonora Jaureguiberry, titular de Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, encargada de organizar el encuentro.

Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga, el centro comercial de este barrio con forma de Y, se convertirá en una peatonal de alto tránsito. Cuatro cuadras para toparse con la obra de más de una treintena de artistas, entre postas de arte en talleres abiertos e intervenciones en plena vereda. Además, una feria de emprendedores, talleres de robótica y el Menú Y, hecho por los emprendedores gastronómicos de La Horqueta para degustar los mejores sabores del barrio a precios accesibles.

Escenario con música en vivo durante toda la tarde, encuentros de deporte en las canchas de los colegios cercanos al centro comercial, funciones de circo, mural en vivo, magos, malabaristas, paseos en pony, y mucho más esperan a los vecinos y visitantes el próximo 9 de septiembre. En caso de lluvia pasará al domingo 16 de septiembre.

PROGRAMACIÓN FIESTA Y

ESCENARIO

12.30 hs. Banda del Colegio Cardenal Newman.

13 hs. Banda del Colegio Pilgrims´.

13.30 hs. Banda del Colegio Nuevo de Las Lomas.

14 hs. Banda del Colegio Goethe.

14.30 hs. Banda de la Escuela de Educación Técnica Nº2.

16 hs. Bandalos Chinos.

 

POSTAS DE TALLERES Y ARTE (de 12 a 16hs)

Posta 1. Casa taller de María Laura Pini.  Comodoro Rivadavia esq. Gob. Arana. En el mojón de altura de La Horqueta, diez artistas intervendrán obeliscos en MDF, a modo de diálogo entre la ciudad y la provincia. Arte en vivo con la participación de las artistas Ana Gallart, Gloria Bertolami, Andrea Varotto, Lola Jaca, Nell Barral Sánchez, Mecha González, Ceci Hisi, Sucea Sarlempa y Mac Léfèbre.

Escenario: 12.30 hs. Cruz del Sur, 14.30 hs. Franca Canela

Posta 2. Casa taller de Andrea Degiovanni. Montevideo 2285. Galería de arte abierta. Artistas: Elena Herrera (arte textil); Maite Torralba (cajas y colgantes fetiches); Tana Degiovanni (taller de joyería y pintura), Mariana Rodríguez Campos (pintura). Exhibición de obra de distintos artistas de “Mi colección privada”.

Posta 3. Casa taller de Yvonne Atkinson. Carlos Calvo  2156. Arte + naturaleza. La piedra, el barro, el mundo vegetal plasmado a través de la pintura, la cerámica y la joyería. Artistas: Yvonne Atkinson y Silvina Mansilla.

Posta 4. Restaurant Alo’s. Blanco Encalada 2120. Exhibición de pinturas de la artista Claudia Cristiani.

Posta 5. La Esquina. Blanco Encalada 2197. Exhibición de la artista plástica Carolina Sánchez Bardi.

Posta 6. Ruka Garden. Blanco Encalada 2405. Arte joven en el barrio. Distintos artistas presentarán obras que se exhibirán en los límites de la calle. Coordinado por Pincho Ferrando.

Posta 7. Taller de dibujo: ¿Qué ves cuando me ves? En Galería las Brujas. Blanco Encalada y Canalejas. Taller para observarse y reconocerse. Todos invitados  a detenerse en esta posta, a mirarnos  y dibujarnos unos a otros. A cargo de Laura Sorribes.

ESPACIO DEPORTIVO (Campo de Deportes de la Escuela Goethe.  Blanco Encalada 2250)

13.40 hs. Exhibición de trampolinismo de la Goethe Schule.

Circo Vagalume. A las 13.15 hs y a las 15.15 hs.

A partir de las 14 hs. Clínica deportiva: Rugby, Handball, Hockey, Gimnasia Deportiva.

 

GASTRONOMÍA. MENÚ Y

Durante todo el día: Ruka Garden, Chino Central, La Gloria, Daniel Helados, Sensei, Delizias de la Horqueta, La Esquina, Seven Eleven, Alo´s, Verdulería La Amistad, Percas Club Hípico, Yogurtmanía, The Crepe Factory.

 

FERIA DE EMPRENDEDORES LOCALES (Blanco Encalada y Obarrio. De 12 a 17hs)

Chilly (Productos tranca style), Parafa (Productos de entrenamiento funcional de surf y snowboard), Martha (Creadores de headwear), Fanga (Bicicletas de aprendizaje en madera), Manso Manso (Mates, bombillas y termos de alta calidad), Crouch (Trajes de baño y bikinis) y El Mandarina (Surf y outdoors)

 

ADEMÁS

Muestra de Tecnología y Robótica de  alumnos de la Escuela Técnica Nº2. De 12 a 16 hs. Robot seguidor de línea y de luz/ Dado electrónico/ Fútbol robot/ turnero / amplificador de potencia monoestéreo / Robot automatizado de limpieza/ Luz LED y Luz USB/ Domótica/ Auto autónomo/ Identificador de tamaño de piezas.

Mural en vivo, a cargo de Pampa Louzao. Blanco Encalada 2197.

Varieté: mago, malabarista, maquilladora.

Paseos en pony en Hípico San Isidro – La Horqueta.  Obarrio 248, esquina Reclus. Para chicos, a partir de los 2 años. Gratis. De 12 a 16 hs.

Intervención de danza estilo hip hop. A cargo de Marina Ahumada y H3 crew. En Blanco Encalada, a las 15.30.