Fiestas Patronales de la Virgen de Lourdes en Beccar y Virreyes

Las comunidades de esas localidades de San Isidro y San Fernando celebraron la fecha con misas y procesiones.

Fiesta Patronal Virgen De Lourdes 1

En las localidades de Beccar y Virreyes, la comunidad de esos barrio celebró con misas y procesiones las Fiestas Patronales de la Virgen de Lourdes.

En la localidad del partido de San Isidro, cientos de fieles celebraron la fiesta patronal en la parroquia, ubicada en Gervasio Posadas 312. “Nací en este barrio, así que disfruto mucho venir todos los años a festejar este día tan importante. Es lindo ver la cantidad de familias que se congregan en un marco de paz social”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras compartir la ceremonia religiosa con los vecinos. 

La celebración empezó con una procesión en la que la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes recorrió las calles, junto a sus fieles que cantaron y rezaron en todo momento; y terminó con una misa a cargo del obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, acompañado por el párroco de la iglesia anfitriona, Padre Oscar Paladini.

Fiesta Patronal Virgen De Lourdes 4

Acompañada por sus familiares. Hilda Moltesi, que vive en Beccar desde 1936, comentó: “Esta parroquia es como mi casa, vienen mis hijos, hermanos, toda mi familia. Somos una comunidad muy unida que lo vive con mucha alegría. Y nos encanta que nos acompañe el intendente, sabemos que siempre está con nosotros”.

Por otra lado, en la esquina de Intendente Arnoldi y Cordero, de Virreyes, se levanta la gruta de la Virgen de Lourdes, erigida hace 24 años por el vecino Santiago Turri. Desde entonces, convoca a los fieles y devotos a orar e invocar su bendición. Allí se celebra la Santa Misa y es punto de partida y llegada de procesiones.

1 (87)

El Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, quien estuvo presente en representación del Intendente Juan Andreotti y acompañó la procesión que recorrió las calles del barrio, destacó: “Cada 11 de febrero, el Municipio acompaña esta manifestación de fe que festeja el advenimiento de la Virgen de Lourdes acá en la gruta, en la tradicional esquina de Intendente Arnoldi y Cordero. Es un festejo muy lindo, que invita a la reunión, a la comunión y a la unión no sólo de los feligreses, sino también de todos los vecinos. Y es un mensaje de paz, de unión y también de salud, porque la Virgen de Lourdes está vinculada fuertemente a la salud de aquellas personas que están enfermas”.

2 (62)