Filgueira: “Las cuestiones ambientales tienen también un enorme componente social”

En conjunto con la subsecretaría de Ambiente y el sindicato de la UOM, el Municipio de Pilar trabajó en conjunto en una huerta agroecológica en Manuel Alberti.

pilar filgueira

A través de la subsecretaría de Ambiente y el sindicato de la UOM, el Municipio de Pilar trabajó en conjunto en una huerta agroecológica en el predio que posee el sindicato en Manuel Alberti. El emprendimiento forma parte del programa de huertas comunitarias, a través del cual se promueve y acompaña desde el municipio el armado de huertas a instituciones intermedias buscando mejorar las condiciones de alimentación y la soberanía alimentaria.

Lourdes Filgueira recorrió la huerta en la que se hizo la segunda cosecha y afirmó que “Hoy cosechamos el trabajo de muchos meses, en el que junto a la UOM pusimos manos a la obra para hacer esta maravillosa huerta. La producción de alimento local, sin agrotóxicos y el autoabastecimiento son factores fundamentales en la construcción de una sociedad más justa. Hoy demostramos con esta iniciativa que cuando los trabajadores, los jóvenes y el Estado se unen, se pueden lograr grandes cosas”.

“La huerta posee grandes dimensiones y permite con su producción poder acompañar acompañar a merenderos y comedores de la localidad, siendo un ejemplo de articulación entre el Estado, los sindicatos, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad”, indicaron desde la comuna.

“Las cuestiones ambientales tienen también un enorme componente social y desde el Municipio tenemos el compromiso de acompañar estas iniciativas que contribuyen a mejorar la seguridad alimentaria en nuestro Partido y sobre todo a asegurar la soberanía alimentaria” finalizó Filgueira y agregó “Lo que queremos es que cada vez más estas políticas de desarrollo y cuidado lleguen a la realidad de nuestros vecinos en los barrios”.