Final Tigre – Boca: Accesos al estadio, operativos policiales y recomendaciones para el ingreso

Toda la información para los hinchas que viajarán a Córdoba a ver la final de la Copa de la Superliga y alentar al Matador. Recomendaciones indispensables y datos relevantes.

Hace algunas horas, desde Solo Tigre contamos cómo sería la ruta por la que los hinchas del Matador que viajan a Córdoba a alentar al equipo pudieran movilizarse desde Buenos Aires, y cómo sería también el hospedaje de los jugadores. Ahora, sumamos datos brindados desde la organización de Superliga en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba sobre operativos, recomendaciones, ingresos al estadio, y más información importante.

Como señalamos en una nota previa, los hinchas de Tigre deberán trasladarse a la ciudad de Córdoba utilizando la Ruta Nacional 8 hasta Río Cuarto, y luego la Ruta Nacional 36. A partir de allí, deberán circular por el anillo externo de circunvalación hacia la zona norte del estadio, para ingresar a la Playa Norte del Kempes, tanto vehículos particulares como colectivos. El estacionamiento será precisamente en la Playa Norte, y debajo de la Circunvalación sector Norte.

mapa-tigre-ingreso-estadio-1La apertura de los portones del estadio será a las 16 horas, y desde la organización informaron que NO HABRÁ VENTA DE ENTRADAS EN EL ESTADIO (VER NOTA SOBRE VENTA DE ENTRADAS EL VIERNES EN VICTORIA). El ingreso a la tribuna popular Willington será por el portón número 3, mientras que a la platea Ardiles será por el portón 2.

mapa-tigre-ingreso-estadioEn cuanto a la documentación necesaria para el ingreso, la policía solicita concurrir con DNI y entrada desde un primer momento, debido a que se va a implementar el Programa Tribuna Segura, llevado adelante por las fuerzas policiales locales y nacionales, y se podrá prohibir el ingreso a quien no porte su documento, como así también demorar a quienes no posean su entrada correspondiente.

¿Querés recibir las noticias del Matador en tu whatsapp gratis?

Por otra parte, el arribo de micros al estadio será entre las 15 y las 16. El de Tigre saldrá del Hotel Sheraton, donde estarán hospedados los jugadores desde el viernes 21 por la tarde. La Policía de la Provincia de Córdoba informó que habrá 1.200 efectivos dispuestos “antes, durante y después del partido” para el acompañamiento de los hinchas y los operativos en las inmediaciones del Kempes. Además, también habrá 200 efectivos de seguridad privada en el lugar.

En la previa, y de acuerdo a lo comunicado por la Subcomisión del Hincha, habrá un “Parador Matador” para la previa del encuentro. El mismo será en el Complejo Uriel, el costo es de $50 por persona, y allí habrá baños, buffet, estacionamiento y seguridad para los vehículos. Se encuentra en Av. Juan B. Justo 8575, a 20 minutos del estadio, y estará abierto desde el domingo del partido a las 7 de la mañana. Los que estén interesados en concurrir, deberán escribir al Facebook de la Subcomisión del Hincha.

Los hinchas que quieran ingresar con banderas y otros elementos al estadio, deberán seguir las siguientes recomendaciones y permisos por parte de la organización:

En los sectores populares:
– Únicamente DIEZ (10) banderas tipo tirantes
– Instrumentos de percusión
– Banderas de dimensiones inferiores a los 2 metros por 1.

En plateas:
-Banderas de dimensiones adecuadas para colocar en las bandejas superiores, de manera tal que no obstaculicen la visual, tanto del campo de juego, como de las gradas en general.

Además, en el campo auxiliar del estadio Mario Kempes, desde las 12 funcionará una nueva experiencia que es el espacio Fun Zone, en el que podrán estar todos los simpatizantes que tengan sus entradas a platea Ardiles. En el lugar habrá juegos y diversas actividades hasta las 17, horario en el que culmina el evento y después accederán en forma directa a sus respectivos sectores (Boca al sur y Tigre al Norte).