Firman convenio con intendentes para la implementación de espacios para capacitaciones digitales

Se acordó la construcción de Puntos Digitales, espacios que brindan herramientas de conectividad, capacitaciones, asistencia en trámites y propuestas culturales. En la región, se harán en San Martín, Malvinas Argentinas y Hurlingham.

Punto Digital Capacitaciones

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en Casa de Gobierno un encuentro con intendentes de todo el país, durante el cual se firmó un acta compromiso para la futura implementación de Puntos Digitales en sus distritos.

El Jefe de Gabinete estuvo acompañado por Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital. Estuvieron también los intendentes de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, de San Martín, Fernando Moreira, de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Quilmes, Mayra Mendoza.

El Programa Punto Digital permitirá implementar espacios gratuitos que se sumarán a los más de 580 que funcionan actualmente en los 24 distritos del territorio nacional, y buscan constituir una red que brinda conectividad, equipamiento, capacitaciones, asistencia en trámites y propuestas culturales.

“Este programa de inclusión digital cumplió en 2020 una década, en el cual el Gobierno nacional aporta equipamiento tecnológico, capacitación, contenidos digitales y acompañamiento técnico y administrativo, y los gobiernos municipales brindan el espacio físico, la seguridad y los recursos humanos necesarios para su funcionamiento”, explicaron desde la jefatura de Gabinete y señalaron que durante este año se abrieron diez nuevos espacios en todo el país.

Del encuentro de este jueves también participarán de manera virtual los jefes comunales de Patquía (La Rioja), Eduardo de la Vega; Maipú (Mendoza), Matías Stevanato; Rafaela (Santa Fe), Luis Castellano; General Pico (La Pampa), Fernanda Alonso; Hipólito Yrigoyen (Salta), Alfredo Sosa; Partido de la Costa, Cristian Cardozo; y de Concordia (Entre Ríos), Alfredo Francolini.