Firman convenios con Tigre, Escobar y Malvinas Argentinas para construir 1.480 viviendas

En la firma de los acuerdo estuvieron presentes los intendentes Julio Zamora, Ariel Sujarchuk y Leonardo Nardini junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Plan Viviendas Malvinas Escobar Tigre

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, suscribió este martes con los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Escobar, Ariel Sujarchuk, y de Tigre, Julio Zamora las actas de adhesión de esos municipios al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda para construir 1.480 casas.

A partir del primero de los acuerdos, se construirán 1.480 viviendas en esos distritos a través del Programa Casa Propia, de las cuales 300 se realizarán en Malvinas Argentinas, 600 en Escobar y 580 en Tigre. Además, desde la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat explicaron que la adhesión dispone que en una segunda instancia cada municipio firmará los convenios particulares con el área para la ejecución de las obras.

En tanto, explicaron que el objetivo del Fondo Nacional Solidario de Vivienda es “generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria”.

Tras la firma de los convenios, Ferraresi sostuvo que “vamos a modificar algunas cuestiones para que la vivienda sea un derecho, y que ese derecho se transforme en un disparador que tenga que ver con el trabajo y la posibilidad de recuperarnos. Los programas de viviendas se generan a través de los municipios, hay un fondo solidario de recupero para que todas las adjudicaciones se hagan a través de Anses y con un código de descuento para que las cuotas se paguen obligatoriamente generando un fondo solidario. Queremos generar viviendas permanentemente en toda la Argentina”. 

“Este convenio nos da la posibilidad de poder desarrollar soluciones concretas para vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda digna. A través de un formato diferente, alternativo, innovador y transparente, como lo es el Fondo Solidario que impulsó Jorge Ferraresi, para que esto continúe en el tiempo y poder ayudar a muchas más familias en cada distrito, en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”, manifestó Nardini.

Por su parte, Sujarchuk dijo que “la firma de este convenio es iniciar el 2021 con una enorme esperanza de poder generar este derecho que es el de la vivienda digna. El convenio es claro, efectivo, Jorge es un hombre con mucha experiencia como intendente y en lo que respecta a obra pública”.

“Agradezco al Ministro de Vivienda que es un par nuestro y comprende la problemática que vivimos en cada una de nuestras comunidades. El acceso a una vivienda digna tiene presencia en nuestra Constitución Nacional. Mediante una firma y la voluntad del Presidente de la Nación, va a ser operativizada a través de los municipios. Este fondo solidario trata de seguir una cadena, para que la gente que aporte a través de su trabajo pueda llegar a vivir dignamente como lo merece”, culminó Zamora.