Firman convenios para construir viviendas y mejorar espacios públicos en San Fernando, San Martín e Ituzaingó

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, acordó con los intendentes Fernando Moreira, Juan Andreotti, y Alberto Descalzo nuevas obras en el marco de los programas Promeba IV y Reconstruir.

convenio viviendas 3

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó junto a los intendentes de San Martín, Fernando Moreira, San Fernando, Juan Andreotti, e Ituzaingó, Alberto Descalzo, una serie de convenios para realizar distintas obras de mejoramiento del hábitat en sus municipios.

En primer término, Ferraresi convino con Moreira la ejecución de las obras de red vial, red eléctrica y alumbrado público con artefactos led, red peatonal con rampas para discapacitados, arbolado público, escaleras y muros de contención para Villa Hidalgo, así como el alumbrado público para el barrio Las Magnolias, con una inversión del Estado Nacional de $300 millones.

Por otra parte, rubricó con Andreotti la construcción de un complejo de pileta con vestuarios y una plazoleta en el barrio Perón de San Fernando, con un desembolso previsto por parte del Gobierno nacional de $200 millones, según se informó en un comunicado.

Con Descalzo, en tanto, suscribió un acta-acuerdo para llevar adelante obras de pavimentación y alumbrado público en los barrios Fortín El Gallo y La Esperanza por un monto de $150 millones.

“El hábitat es un concepto que excede sólo a la construcción de viviendas, y que implica una buena calidad de vida. Por eso seguimos llevando a través de Promeba IV más obras de infraestructura y equipamiento comunitario a vecinos bonaerenses que habitan zonas que alguna vez fueron marginadas porque no se les brindaban posibilidades”, sostuvo Ferraresi.

Todas estas obras se realizarán a través del Programa de Mejoramiento de Barrios IV (Promeba IV), que cuenta con una línea especial de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otro lado, tanto Moreira como Andreotti, además del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, firmaron con Ferraresi el convenio marco para formar parte del programa Reconstruir, que prevé la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.