martes, septiembre 29, 2026
Inicio Zona Norte San Isidro Continúan juntando firmas contra la construcción en el Hipódromo

Continúan juntando firmas contra la construcción en el Hipódromo

Un grupo de vecinos decidió retomar la  junta de firmas que habían lanzado a fines del año pasado.



Como te contamos el año pasado, el Concejo Deliberante de San Isidro modificó el Código deOrdenamiento Urbano de 4has del Hipódromo de San Isidro, a pedido del Jockey Club, posibilitando la construcción en dónde hoy se encuentra una bellísima arboleda y una laguna.  
La polémica decisión del Municipio  generó el malestar de muchos vecinos, sobre todo de las zonas aledañas y se empezaron a juntar firmas.

En diciembre de 2013,se reunieron mas de 10.000 firmas de sanisidrenses que manifestaron su rechazo a la decisión del oficialismo de permitir la edificación en terrenos que hoy están ocupados por 43.000 metros 2 de espacios verdes, que podrían perderse.

“Este proyecto genera mucha  indignación. No veo qué beneficio nos pueden traer más edificios y más autos en el centro de San Isidro.  Eso pasa por que no escuchan a los vecinos, no les importa nuestra opinión”, comentó Domingo, tras firmar el petitorio.

El grupo de vecinos reclama la preservación y el cuidado de los pocos espacios verdes que quedan en San Isidro. Ante el argumento de que el Jockey Club quiere vender las tierras para financiar la actividad hípica, responden:   “Lo que nosotros decimos es que se pueden resolver  los problemas  del Jockey sin destruir espacios verdes ni sumándole más cemento a San Isidro”, fueron las palabras de Natascha. 

Ver notas sobre el tema: click acá.