En San Isidro mas de 10 mil vecinos firmaron en contra de la edificación del Hipódromo

Tanto en las redes sociales como juntando firmas, miles de vecinos se manifiestan en contra de la edificación en los terrenos del hipódromo. 

 
Después que el Concejo Deliberante aprobara en diciembre la rezonificación de una parte del Hipódromo de San Isidro permitiendo la construcción en lo que hoy es un espacio verde con una añeja arboleda , muchos vecinos han expresado su rechazo a esta controvertida decisión del ejecutivo Municipal acompañada por concejales oficialistas y “aliados” a pedio del Jockey Club.Un grupo de personas, sin banderas políticas, tomó la iniciativa de juntar firmas y en sólo tres semanas 10.303 vecinos de San Isidro firmaron el petitorio que se opone a la venta y construcción de en las 4,3 hectáreas del Hipódromo (ver fotos y detalles del predio).

“Nos organizamos para dar a conocer lo que aprobaron nuestros concejales e impedir que se construya en nuestro mayor pulmón verde. Es lamentable que se siga gobernando de espalda a los vecinos. Queremos tener representantes que empiecen a consultar con sus ciudadanos los proyectos, sobre todo en casos como éste, que tienen impacto sobre el medioambiente, que pueden dañar esta reserva forestal y saturar la red de servicios como el agua, la luz”, contó Edith, quien está comprometida con las acciones de difusión para juntar firmas.

 
Empezamos por el centro comercial de San Isidro, y en el Paseo de las Bicicletas Nocturno y el del domingo. Ahora nos acercamos también a las estaciones de Martínez, Boulogne y Villa Adelina. Nos sigue sorprendiendo el apoyo que recibimos y el nivel de enojo que provoca pensar en los negocios inmobiliarios que genera la construcción de edificios”, agregó Liliana, una de las organizadoras.Otra preocupación de los vecinos es la congestión en el tránsito que causaría el emprendimiento en una de las esquinas con mas tránsito del distrito. “En el expediente, argumentan que ayudaría a resolver el problema del tránsito, pero no dicen cómo y es inverosímil que puedan hacerlo”, opinó Edith.

La movilización de los vecinos ha encontrado eco en referentes de la oposición, de distintos espacios de la política local (ver notas)

, que también cuestionan que el proyecto signifique una solución al déficit crónico de la actividad hípica, el daño ambiental que pueda provocar, además de la forma en que se aprobó la ordenanza.

También se organizaron espacios para expresarse e informarse de este tema a través de internet. Se puede firmar online un petitorio (aquí) o buscar información en la página de Facebook No a la construcción en el Hipódromo de San Isidro (www.facebook.com/respira.sanisidro) o escribiendo al mail: respirasanisidroverde@gmail.com