Quedó en la calle, duerme cerca de Unicenter y ganó $500 mil en la televisión

En las últimas horas, se conoció la historia de Mario Rodolfo Frati, un hombre de 59 años, vecino de Zona Norte que vive en la calle, y que, en el programa ¿Quién quiere ser millonario? emitido por Telefé ganó $500 mil. Allí, Fito, que ahora duerme en las inmediaciones de Unicenter, en Martínez, contó algo de su historia al conductor del ciclo, Santiago del Moro.

“Tenía una vida normal, de una persona de zona norte. Mi padre era médico, mi madre ama de casa. Soy hijo único y fui a buenos colegios. Pero la vida da vueltas. Yo he sido culpable también, por ejemplo, por confiar en gente que no debía”, relató Fito, quien consultado sobre las dificultades de vivir en la calle y sobre cómo había sido su primera noche, sostuvo que “la noche es pesada, porque hay gente complicada”.

“Una cosa que veo, especialmente en zona norte, es que la gente no es solidaria. Te denuncian, viene la policía, hasta que se dan cuenta que uno es una persona normal. Recuerdo una anécdota en el que personal de la Patrulla de Boulogne me invitó a pasar con ellos las fiestas”, contó el participante y añadió: “La vida tiene sus aristas buenas, sus aristas malas. Hay que buscarle la vuelta para no victimizarse. Capaz, cuando yo tenía una vida ‘normal’, alguien desde arriba dijo ‘Este pibe es un tonto, vamos a tirarlo a la banquina, a ver si sale'”.

En relación a que extraña de su anterior forma de vivir, el hombre, quien hace 6 años duerme en las inmediaciones de Unicenter, en Paraná y Panamericana, dijo “solo a mis padres, y a algunos amigos, pese a que me dieron vuelta la cara, no mucho más” y en relación al trato de la gente del shopping, destacó: “En el shopping son muy atentos, son muy considerados, algunas personas, son muy gentiles. Y yo también me comporto de una forma como corresponde, como debe ser.”

“Vivir en la calle no es la muerte de nadie, es la vida que te va conduciendo, te va llevando por situaciones disímiles. Confiaste en gente profesional de las leyes, y ellos tienen otra concepción de la vida y bueno, acá estamos, pero no estoy mal”, agregó Fito, quien dijo haber sido además compañero de colegio de Campanella y de Juan Carr.

El vecino de zona norte fue avanzando en las distintas etapas hasta alzarse con medio millón de pesos, una cifra que seguramente lo ayudará a empezar un camino diferente en busca de salir de la calle.