Mosqueda: “Esperemos que la unidad del peronismo en Tigre sea un ejemplo”

La presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana en Tigre dio su punto de vista sobre el proceso que se lleva adelante en el distrito con el peronismo. Además, habló de la figura de Cristina Fernández, y la situación social y económica.

Florencia Mosqueda, presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana en Tigre, dialogó con Que Pasa Radio, programa emitido por FM Fénix, y dio su punto de vista sobre el proceso de unidad del peronismo en ese distrito, además de destacar la figura de Cristina Fernández de Kirchner, y de hacer mención sobre la situación social y económica.

“Esperamos ser un ejemplo. Si uno tiene clara cuál es la contradicción principal y cuáles las secundarias, no debe dudar de que lado estar. Por supuesto con las diferencias que tenemos, que no es que de un día para el otro cambian. Tenemos identidades propias, pero todas concluyen en el peronismo, por lo tanto hay pilares que no se modifican: la defensa del trabajo, la educación, la salud, la inclusión”, manifestó Mosqueda, en relación al armado peronista que se lleva adelante en Tigre.

“Zamora es un militante del peronismo de toda la vida en Tigre.”

“Hay cuestiones básicas de cómo pensamos un Estado fuerte, porque la única posibilidad que tiene el ciudadano que no salió de una cuna de oro, es que ese estado salga a defender sus derechos y no se los destruyan. Hay muchas cuestiones de base que confluyen”, destacó la edil.

En relación a esto, recalcó que “Zamora es un militante del peronismo de toda la vida” en Tigre. “Soy nacida y criada en Tigre , y uno puede tener diferencias, pero sabe quién es y a quién está representando. Desde ese lugar venimos trabajando, y se viene tomando mucha de la agenda que proponemos. La gestión del Frente Renovador en Tigre resolvió algunas cuestiones que en otros lugares no se han resuelto”, expresó y añadió que “en principio, buscamos que haya una síntesis con el intendente Julio Zamora. No vamos a rifar la posibilidad de que Cambiemos gobierne Tigre”.

“La candidata deber ser Cristina”

La concejal de Unidad Ciudadana se refirió también a la figura de Cristina Fernández de Kirchner y a su situación de cara a las próximas elecciones: “Es muy fácil ensuciar la figura de Cristina. Aunque después las cosas que dicen que van a pasar no pasan, y las supuestas pruebas no se demuestran, ya la ensuciaron mediáticamente. Con el gobierno de Cristina, la inserción en el territorio era a través de capacitaciones laborales, y hoy es la demanda de comida. La candidata deber ser Cristina porque el peronismo incluye a los diferentes sectores, y en su gobierno el Estado estaba pensado estratégicamente con una visión de futuro. Cristina ya demostró cuál es su forma, cuando se salió junto con Néstor de la crisis del 2001”.

Mosqueda habló también de la situación económica y señaló algunos ejemplos sobre cómo impacta en el distrito: “Una situación clara es lo que ocurre con el transporte fluvial, donde algunas empresas se han planteado seguir adelante o no, por los precios de la nafta, por la disminución del turismo, que ya en 2017 había caído un 40%, y por la falta de otorgamiento de subsidios”.

Por último, recordó las problemáticas con las empresas de luz en territorio isleño, y los aumentos de tarifas en todo el territorio tigrense. “Tuvimos más cortes de luz en estos últimos años que antes, y no se ve la inversión. Sólo pasamos de tener una tasa pesificada a una dolarizada.”

LA ENTREVISTA COMPLETA

Florencia Mosqueda concejal de UC en Tigre

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Tuesday, April 9, 2019