Gran convocatoria en el Fogón del Día del Amigo en San Isidro

El Hipódromo de San Isidro se vistió de fiesta en la tarde de ayer, y la gente concurrió a disfrutar de las diferentes bandas que se presentaron desde pasadas las 14 horas.

 

La tarde de ayer acompañó para que, con una convocatoria multitudinaria de alrededor de cinco mil personas, se celebrara el Día del Amigo en el Hipódromo. El despliegue organizativo fue muy efectivo, y el sonido, la iluminación y la organización de los puestos gastronómicos estuvo a la altura del evento. Los espectáculos de alta calidad fueron brindados por Ciudad Cultural Konex, este destacado espacio de cultura joven de la ciudad de Buenos Aires.

 

clip_image010

 

Darío Sztanszrajber, en primer lugar, propuso textos y canciones interpretadas en vivo, con el objetivo de reflexionar sobre la amistad. Luego, en el fogón al aire libre, La César Pavón Orkesta hizo bailar a todos con su recorrido por ritmos y danzas antepasadas y contemporáneas. Quientekita Lobailao, ya pasada la media tarde, paseó al público por ritmos como Son Cubano, Rumba, Chicha, Samba, Cha Cha Cha y Mambo. Los jóvenes músicos locales, prepararon al público para el final a todo trapo.

Dentro del salón Tattersall, mientras Quientekita Lobailao hacía mover al público con su Son Cubano, Rumba y Chicha, la coordinadora de programación del Konex, Noel Yolis, se mostró muy feliz por la gran convocatoria del evento. “Nos volvemos a sorprender por la cantidad de personas que se acercaron a disfrutar de esta iniciativa.  Es una demostración más de que la unidad San Isidro – Konex es fuerte y funciona”, comentó.

Pasadas las 18 horas, el festival cerró de la mano de La Bomba de Tiempo, la banda de percusión por señas con improvisación, que hizo delirar al público, y que lo incluyó en sus temas, con la dirección rotativa de sus integrantes. “Esto me parece genial. Estamos muy felices de presentarnos aquí, darnos a conocer y que la gente pueda disfrutar del espectáculo gratuitamente”, expresó Alejandro Oliva, director Musical del grupo. Ese delirio de la gente al ritmo de La Bomba duró alrededor de una hora, y el evento finalizó alrededor de las 19:15 horas.