Fontanet: “Posse está en condiciones de tener un nuevo mandato”

El concejal de Cambiemos en San Isidro visitó los estudios de Punto Norte y opinó acerca la gestión municipal, la aprobación del presupuesto, y el balance de las elecciones a nivel local y regional.

Pablo Fonanet, concejal por Cambiemos en San Isidro, dialogó con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y dio sus consideraciones sobre la aprobación del presupuesto, el balance de las elecciones y el panorama de cara a 2019 en lo local.

“Hay un cambio dentro de la provincia de Buenos Aires que demostró que vino para quedarse. Es sano que surja otra fuerza política con capacidad de gobernar., porque era una demanda de la sociedad y hoy Cambiemos lo representa”, afirmó Fontanet en relación a las últimas elecciones y al desempeño de Cambiemos, que en San Isidro cosechó más del 60% de los votos.

La elección del 2019 parece lejana, pero el Intendente está en condiciones de tener un nuevo mandato, por la reformulación que se está planteando en la ciudad con el mejoramiento del espacio público.

En este sentido, agregó que “le aportamos a Cambiemos más de 120 mil votos para la elección provincial, y también estamos contentos con el acompañamiento después de tantos años de venir gobernando en lo local”.

“La elección del 2019 parece lejana, pero el Intendente está en condiciones de tener un nuevo mandato, por la reformulación que se está planteando en la ciudad con el mejoramiento del espacio público. Un próximo mandato ayudaría a cerrar esa gestión para terminar estos proyectos”, sostuvo Fontanet, consultado sobre la posibilidad de que el actual Intendente buscara renovar su cargo dentro de dos años.

En cuanto a los cambios en el distrito, y su vinculación con la aprobación del presupuesto, añadió que otra de las proyecciones es “generar estímulos para empresas que contratan mano de obra local y que no tengan impacto medioambiental y trabajen con compromiso con el medio ambiente”. “Es este el tipo de empresas que queremos que haya en el distrito”, aseguró.

Por último, vinculó la situación de la aprobación del presupuesto con la realidad nacional y provincial. En primer término, fue crítico con la oposición y señaló que “algunos sectores políticos hacen una exacerbación de la oposición, porque muchos sectores que no acompañan las ordenanzas fiscal e impositiva y el presupuesto, en el orden nacional, aunque el gobierno sea de un mismo signo político, sí lo hacen, aunque con algunos reparos u observaciones”.

Por último, y en esta relación con cómo influirá la situación de la Provincia y la Nación, hizo referencia a la coparticipación. “Seguramente San Isidro, como los otro 134 municipios, se verán beneficiados por el incremento negociado por la Gobernadora, debido al acuerdo fiscal firmado con Nación, que dará a la Provincia casi $40 mil millones”, cerró.

La entrevista completa: