Fontanet: “El presupuesto se traduce en servicios a los vecinos”

El concejal del Possismo se refirió al Presupuesto 2017 de San Isidro y a las ordenanas Fiscal e impositivas votadas por el HCD.

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2017. El concejal del oficialismo, Pablo Fontanet, fue como hace varios años, el encargado de presentar los lineamientos generales del proyecto aprobó y afirmó que “El presupuesto se traduce en servicios a los vecinos y cumple con las expectativas del mandato que nos dio la ciudadanía para aprobarlo”.

A su vez, en relación a los servicios que abarca el presupuesto municipal, Fontanet explicó que “año a año los municipios asumen responsabilidades de nación y provincia. Si desde la Nación y Provincia asumieran sus responsabilidades el presupuesto municipal podría ser menor”.

En este sentido el edil expresó que “es el Estado Municipal el más cercano al vecino” y destacó “la autonomía financiera” de San Isidro ya que el 65% de los recursos son generados por las tasas municipales y de esta manera  puede pagar las mayoría de las cuentas sin dependecia de otros recursos. “Debemos trabajar por mayor autonomía de los municipios” afirmó.

En la misma jornada, el HCD aprobó las ordenanzas Fisca e Impostivas que fijan el aumento de tasas para el 2017, y con respecto a esto el concejal resaltó que “el Municipio tiene una base tributaria que se mantiene durante años” y explicó que “las tasas municipales tienen componentes fijos, por eso resulta necesario que se vayan adecuando con el tipo de cambio y la inflación”.

Asimismo señaló que “se incorporaron a los proyectos de ordenanzas de la Fiscal e Impositiva, distintas sugerencias y propuestas expuestas a lo largo del durante el año”.