Para el FPV, el PRO hace proselitismo con los juguetes retenidos en Aduana

Así lo expresó mediante un comunicado el Frente para la Victoria de Vicente López. Además, denunció que la situación es "repudiable en lo ético-moral".

El concejal del Frente para la Victoria (FpV) Joaquín Noya, manifestó su desacuerdo con la situación de que el Municipio de Vicente López utilizara juguetes retenidos en la Aduana para entregar en las actividades oficiales por el Día del Niño en el distrito.

En un comunicado, señaló que el PRO generó “un presunto tráfico de influencias del Intendente de Vicente López, que al ser del mismo partido político que el gobierno nacional utiliza el Estado, por medio de la Dirección General de Aduanas, para realizar actividades proselitistas en su beneficio en el distrito”.

Noya señaló que “hay cientos de ONG locales y nacionales y también hospitales, como el Garrahan o el Ricardo Gutiérrez, a quienes se les puede realizar esa misma donación de juguetes, pero no puede el mismo estado nacional dárselo a su propio partido político”.

“Además, de recordar que esos juguetes estaban retenidos en la Aduana desde el 2006 no por capricho como quieren instalar, sino que se evitaba su ingreso al país en el marco de las políticas de protección a la industria juguetera nacional que impulsaba el anterior gobierno nacional”, continuó el edil del FpV.

“Por eso exigimos que la totalidad de los juguetes que la Dirección de Aduanas le envió a Jóvenes PRO, por medio de Jorge Macri, sean inmediatamente entregados a ONGs y fundaciones de reconocimiento público”, concluyó.