El FpV de San Fernando denunció a Andreotti por falta de documentación en la rendición de cuentas

El Frente para la Victoria (FpV) de San Fernando denunció al intendente de ese distrito, Luis Andreotti por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por no presentar la documentación que respalde los gastos de su municipio.

 

La denuncia contra Andreotti fue radicada ante la fiscalía general de San Isidro por el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Fernando Coronel, quien acusó al jefe municipal de San Fernando e integrante del Frente Renovador de ocultar la información que respalda los gastos realizados durante 2014, por un monto que asciende a 907 millones de pesos. Meses atrás, en diálogo exclusivo con QuéPasa, Coronel ya había adelantado la realización de esta denuncia. En aquella oportunidad, el edil kirchnerista sentenció: “Andreotti inauguró una nueva forma de administrar sus cuentas que es la que no rendir cuenta de nada. Estamos hablando de mucho dinero y sobre todo del dinero que viene del esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas y de la Provincia de Buenos Aires en concepto de coparticipación.”

Según detalló desde el Frente para la Victoria a Télam, “la falta de documentación respaldatoria correspondiente a la rendición de cuentas que presentó el municipio por el ejercicio 2014 lo que incumple tanto la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Reglamento de contabilidad y la Normativa financiera para los municipios”.

La denuncia surge tras el reclamo de los concejales opositores ante la ausencia de la documentación cuando fue presentada la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo local, y luego de que realizaran dos pedidos formales de facturas, órdenes de compras, montos, licitaciones y destino de las compras, sin recibir respuesta por parte del municipio.