Francisco condenó la “plaga del narcotráfico” y se expresó contra la liberalización del consumo de drogas

El papa Francisco lanzó un enérgico mensaje contra los “mercaderes de la muerte” y se pronunció en contra de la liberalización del consumo de drogas, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Río de Janeiro.


Papa Francisco (Jorge Bergoglio)


El duro pronunciamiento fue realizado esta tarde por el papa argentino durante su visita al Hospital San Francisco de Asís de la Providencia, especializado en la atención de jóvenes drogadependientes, ubicado en el barrio carioca de Tijuca.

“¡Cuántos mercaderes de muerte que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa! La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad”, exclamó Jorge Bergoglio.

En su discurso, el papa dijo que “no es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”.

En cambio, exhortó a “afrontar los problemas que están a la base de su uso, promoviendo mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro”




Fuente: Télam