El volante surgido de las inferiores calamares dialogó en exclusiva con SOLO PLATENSE - QUE PASA y repasó la preparación del equipo de cara a la Copa LPF, cómo está el grupo para el amistoso ante River y analizó su momento personal.
“Estamos bien, ya pasó la pretemporada, fue intensa. Vamos entendiendo la idea de Claudio (Spontón), más allá de que tuvimos varios partidos, pero no tuvimos pretemporada con él. Estamos intentando adaptarnos y soltándonos. El sábado tenemos un partido hermoso, donde todos quieren jugar. Uno de chico sueña con jugar esos partidos”, comenzó el volante.
Luego, el Apache recordó la semana en la cual el plantel se hospedó en el predio de la AFA para encarar la parte fuerte de su pretemporada. “Es un lugar hermoso, te sentís en la selección. También nos unió como grupo, los jugadores nuevos se tenían que ir adaptando. Esto nos mejora, entrenar en esas canchas hace que solo piensen en pasar bien la pelota”.
“Con Banfield estuvimos imprecisos, pero es normal por ser el primer partido del año. Nos agarraron duros ellos venían de jugar. Hicimos un buen trabajo, lo que nos pidió el técnico lo intentamos hacer. Ya con Vélez fue otra cosa, mas sueltos. Ellos tienen mucha intensidad y juegan a uno o dos toques, podríamos haber ganado ambos encuentros” declaró Baldasarra haciendo mención a los encuentros amistosos ante el Taladro y el Fortín.
El día sábado a las 19hs con televisación de Fox Premium, el Calamar visitará el estadio Monumental y Baldasarra comentó cuál es la idea de Spontón para ese compromiso: “El entrenador nos dice que tenemos que jugar igual en todos lados, sea local o visitante, buscar el partido”.
Y en esta línea, agregó: “Sabemos lo que es River y en su cancha con el pasto nuevo que tienen. A ellos les favorece. Va a ser un lindo partido, sabemos que es un amistoso, pero queremos ganar. A pesar de que sean los últimos campeones, nosotros hicimos mucho mérito el último torneo y creo que ellos nos tienen respeto”.
“Tenemos que jugar como sabemos, presionar y no tener miedo de perder la pelota”, ahondó.
En otro tramo, explicó los motivos por los cuales no pudo mantener una continuidad constante en el último semestre. “No entré en el sistema, pero él me conoce bien, sabe dónde puedo jugar. Con los anteriores DT jugaba por afuera, pero Spontón sabe que de doble cinco me siento cómodo. Me gusta tener la pelota y jugar, capaz de enganche hay que saber jugar de espalda y saber girar”.
Con respecto a este tema, sumó: “A mí me gusta hacer jugar al equipo, si no toco la pelota me fastidio y sé que lo tengo que corregir. En estos dos últimos partidos jugué donde me gusta y estoy agarrando confianza como necesito, ojalá pueda volver a ser lo que fui”.
En el ciclo de Leonardo Madelon, Franco Baldasarra comenzó como titular, pero lo hacía en una posición incómoda y el futbolista de 23 años hizo hincapié en el ciclo del ex DT de Unión y contó cómo fue la decisión de ubicarlo como volante izquierdo. “Él me pregunto cómo me sentía jugando por la banda izquierda y le dije que no tenía problema. Me sirve a mi porque según me dijo él, a un técnico le sirve que hay a un jugador que pueda jugar por dentro y por fuera”.
En otro aclaró los rumores que hablaban de una posible solicitud de salida de su parte: “Salió que había una oferta, algo había, pero no sé si llegó al club. Ojalá me pueda quedar, quiero revancha y sacar mi última imagen en la institución. Si llega algo bueno lo voy a analizar, todavía falta mucho”, apuntó.
Y se refirió a quienes lo acusaron de querer irse “por dinero”. “No me interesa la plata, juego al fútbol porque me gusta, sino hubiese sido otra cosa. Quiero que el día de mañana me reconozcan y ojalá el día de mañana ir a Europa porque es lo más lindo que te puede pasar”, aseveró.
Este 28 de enero se cumplió un año de su primer gol con la camita de Platense. “Veo el gol y siento que fue ayer. Fue hermoso. No sabía qué hacer, estaba loco. Pasamos a la final con Estudiantes, lo imagino y estoy en la cancha de Newell's esperando el centro de Infante”, manifestó.
Para cerrar, recordó el momento en el cual el Marrón subió a Primera tras 22 años. “Como chico del club fue un doble mérito ver crecer a Platense futbolística e institucionalmente. Cuando entrenaba en Galván era todo tierra. El primer partido de la B Nacional estaba en la tribuna como hincha. No hay que vivir de recuerdos, pero fue algo que jamás me voy a olvidar y creo que nos lo van a agradecer de por vida. Ojalá Platense no se vaya nunca más de donde merece estar”, concluyó.