Segunda ola de Covid: refaccionan el centro de salud de Martínez

El establecimiento contará con mayor ampliación y permitirá descomprimir la cantidad de gente en hospitales municipales.

caps martínez obras

En el contexto de la segunda ola de coronavirus por la que atraviesa el país, sobre todo la Región Metropolitana de Buenos Aires, en San Isidro el Municipio refacciona el Centro de Atención Primaria de la Salud Martínez.

Según adelantó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos, en el centro, situado en Sáenz Valiente 2110, se “sumarán tres consultorios y un salón de usos múltiples (en la parte trasera del centro) para propuestas recreativas. También, de acuerdo a lo indicado, habrá nuevos baños para personas con discapacidades.

Esta obra tiene como objetivo, “optimizar las consultas en los barrios y descomprimir la cantidad de gente en hospitales municipales, teniendo en cuenta que muchos temas de salud pueden resolverse en el primer nivel de atención que son los CAPS”.

Entre CAPS y consultorios descentralizados, San Isidro posee 14 centros de salud que atienden a unas 90.000 personas. En ese sentido, el director de los CAPS, Gustavo Flores, expresó: “Es la primera barrera de atención al paciente y el seguimiento posterior, lo urgente y lo que necesite atención especializada lo absorbe el segundo nivel que son los hospitales”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo