Frente Renovador San Isidro: “Queremos una Oficina Anticorrupción independiente y promover la transparencia”

Los concejales Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina dieron su punto de vista sobre la aprobación del pase a comisión de la adhesión a la ley provincial que regula la presentación de declaraciones juradas de funcionarios.

“Hace años que desde el Frente Renovador pedimos que se trate nuestro proyecto de ordenanza para crear en el ámbito del Concejo Deliberante una Oficia Anticorrupción Municipal e insistimos con proyectos de buen gobierno, como la difusión de las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios municipales”, aseguró el presidente del bloque del Frente Renovador en San Isidro, Gonzalo Beccar Varela, en el marco de la polémica por la aprobación del pase a comisión del proyecto de ordenanza para adherir a la ley provincial para reglamentar la presentación de declaraciones juradas de funcionarios.

En esta línea, el concejal afirmó: “Nosotros no formamos parte de ningún ardid de ningún tipo. Cada vez que tuvimos que denunciar o plantear nuestras posiciones lo hicimos de cara a los vecinos y cuando tuvimos que denunciar a la gestión de San Isidro, lo hicimos ante la Justicia”.

Por su parte, el concejal Juan Medina dijo que “el Intendente está equivocado, porque hay consenso para crear en San Isidro una idea superadora a una adhesión a una ley provincial”. En ese sentido, criticó que “todo lo que está sucediendo es parte de la interna de su Gobierno, de Cambiemos y de aliados como ConVocación, todos los que están disputando quién queda mejor con Nación”.

“No queremos que el proyecto de ordenanza de Posse sea como la Oficina Anticorrupción de Macri. Debemos fortalecer la institucionalidad, por eso queremos corregir el proyecto del Intendente y que los funcionarios municipales rindan cuentas ante el Poder Legislativo”, enfatizó Beccar Varela, a la vez que Medina completó: “Nosotros estamos de acuerdo con las buenas prácticas de gobierno. En la provincia de Buenos Aires, el proyecto de declaraciones juradas es de Sebastián Galmarini. El problema no está ahí, sino en cuáles son los organismos que deben actuar sobre el tema”.