El FR-Frente de Todos propone eximir del ABL al personal de salud en San Isidro

El proyecto fue presentado por la concejal Soledad Pupi Durand, quien expresó que "buscamos retribuir de alguna manera lo que está haciendo el personal sanitario para cuidarnos a todos y todas".

Pupi Durand Hcd San Isidro Agosto 2020

El bloque del Frente Renovador-Frente de Todos en San Isidro presentó un proyecto que busca eximir el pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) al personal de salud que trabaja en la primera línea de respuesta ante la pandemia de COVID-19.

“Proponemos esta exención como una forma de agradecer a las y los trabajadores de la salud que están dando todo su esfuerzo en este contexto particular”, manifestó la concejal Pupi Durand, y agregó: “Estamos en un buen momento para reordenar nuestras prioridades como sociedad y reconocer su trabajo no solo con aplausos, sino además con esta ayuda económica”.

Además, Durand explicó que el proyecto de ordenanza del FR-Frente de Todos tiene como objetivo eximir del ABL a los trabajadores de la salud que residen en San Isidro: profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes.

“Mientras hay personas que protestan en contra de la cuarentena y sus protocolos, las y los trabajadores de la salud tienen jornadas extremas de trabajo desde principio de año, exponiéndose a un virus que no da tregua. Con este proyecto, buscamos retribuir de alguna manera lo que está haciendo el personal sanitario para cuidarnos a todos y todas”, señaló.

“Esperamos que otros municipios puedan tomar medidas similares para beneficiar a todas y todos por igual, ya que hay personal que se desempeña aquí y vive en distritos vecinos”, concluyó.