Frida Kahlo, la intensidad de la vida de una artista en una obra de teatro

Dirigida por Patricio Abadi, la obra se presentará en el marco del ciclo York en Escena, en próximo sábado 30 de septiembre, con entrada gratuita.

En una nueva entrega del ciclo que ofrece lo mejor del teatro independiente, Jimena Anganuzzi se sube al escenario para ponerse en la piel y la cabeza de Frida Kahlo, en una obra que repasa los acontecimientos más significativos de la vida de la artista. La cita será el sábado 30 de septiembre a la 20 horas, con entrada gratuita, en el Cine Teatro York, y las entradas podrán retirarse el mismo día desde las 18, en la sala ubicada en Juan B. Alberdi 895, Olivos.

Desde la cama de un hospital, Frida evoca e invoca: el amor, la sexualidad, la política y el arrojo que significa trenzar el arte con la vida. La propuesta es desprender a Frida de “las estampitas” para poder escuchar su voz e imaginar sus aullidos a través de esa caja de resonancia que es su cuerpo quebrado reptando hacia la muerte.

Frida Kahlo, a minutos de ser amputada su pierna, repasa los acontecimientos de una vida llena de intensidades y matices. Con Frida Khalo, Patricio Abadi, director de la obra, inaugura una tetralogía que ha denominado Biografías Ficcionadas.

Ficha técnica y artística:

Dramaturgia: Patricio Abadi

Actúan: Jimena Anganuzzi

Vestuario y escenografía: Paola Delgado

Iluminación: Ricardo Sica

Maquillaje: Merlina Molina Castaño

Diseño sonoro: Malena Graciosi

Fotografía: Nora Lezano

Asistencia de dirección: Paula Marrón

Dirección: Patricio Abadi

Género: biografía ficcionada

Duración: 50 minutos