Un hombre fue detenido en Pilar acusado de asesinar a su pareja luego de que la sobrina de la víctima fue a visitarla, no la encontró y, junto con la Policía, halló huesos quemados dentro de una bolsa.
El caso ocurrió este jueves cuando Marcela Echague llamó al 911 y denunció haber ido a visitar a su tía María Claudia Sack, de 65 años, y no encontrarla. Los agentes arribaron hasta la vivienda, ubicada en la calle México 1100, donde se entrevistaron con la mujer, quien refirió que fue a ver a su familiar, con quien no tuvo contacto desde comienzos de abril.
La mujer contó que al llegar se encontró con la pareja de su tía, Franco Rubén Giménez, de 32 años, quien al preguntarle donde estaba su tía, el sujeto le manifestó que Sack había viajado a la provincia de Córdoba.
Ante la sospecha de que algo más ocurría, Echague llamó al celular de su tía, el cual en sonó en las prendas del masculino, por lo que de manera inmediata tomó una actitud nerviosa y se dio a la fuga.
Los efectivos ingresaron hasta el domicilio junto con la sobrina y allí encontraron restos óseos calcinados dentro de una bolsa en el tacho de basura.
De manera inmediata, se solicitó que personal policial acuda hasta el lugar y comience con el operativo de búsqueda de Giménez.
De las entrevistas a vecinos se pudo establecer que la última vez que vieron con vida a la víctima había sido a mediados de abril.
El femicida fue detenido este viernes en José C. Paz tras un amplio operativo. A su vez, de la autopsia se logró establecer que Sack primero fue descuartizada y luego incinerada.
Se confirmó que el acusado posee antecedentes penales por resistencia a la autoridad de junio de 2023, en diciembre del año pasado por violencia doméstica y amenazas con fecha de febrero de 2025.
La causa, a cargo de la UFI de Género de Pilar, fue caratulada como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.