Fuga de presos en Tigre: desafectaron a dos efectivos

Se trata del oficial de servicio y una mujer policía que estaba con él en el sector de las celdas. Mientras se investiga su rol en la huída de diez reclusos, continúa la búsqueda de los cinco que aún no fueron localizados.

Foto: ArgNoticias

 

Los dos agentes que el sábado prestaban servicio en la Comisaría Sexta de El Talar, en Tigre, y estaban en el sector de las celdas cuando se produjo la fuga de diez presos, fueron desafectados de la fuerza, según confirmaron desde el área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. En tanto, luego de que cinco de los fugados fueran recapturados, continúa la búsqueda del resto. Desde el equipo del flamante ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, indicaron que dos de los prófugos estarían cercados.

“Hicimos la verificación en la dependencia y personal de auditoría se pondrá a mirar la documentación. Esto recién empieza. Fueron desafectadas las dos personas que ‘favorecieron’ la fuga, no sabemos si por negligencia o por otra circunstancia”, dijeron desde Asuntos Internos. Según la versión oficial, los detenidos engañaron a los dos policías y los tomaron de rehenes.

La fuga ocurrió el sábado por la mañana, cuando pasadas las diez el oficial de servicio se dirigió a uno de los calabozos porque los presos alertaron sobre la descompensación que había sufrido uno de los detenidos. Esta habría sido la excusa para tomarlo como rehén. Al advertir que algo pasaba, la mujer policía que acompañaba al oficial de servicio intentó ayudarlo y también fue tomada como rehén por los presos, quienes redujeron a los dos uniformados, corrieron por un pasillo y salieron por la puerta principal de la seccional.

Cuando el jefe de servicio logró liberarse, dio avisó al comisario, se emitió el alerta y comenzó la búsqueda de los evadidos. Cinco de los presos fueron recapturados rápidamente porque no tenían la estructura para poder escapar. En cambio, quienes habrían sido los instigadores de la fuga huyeron a bordo de dos automóviles que los esperaban cerca de la seccional, ubicada en el cruce de Ruta 197 y Suiza.

A partir de los hechos se abrieron dos expedientes judiciales: uno por la fuga y otro para evaluar el rol de los uniformados. La evasión es investigada por la fiscal de El Talar, Claudia Gambotto, mientras que se dio intervención a su colega de Pilar, Carlos Washington Palacios, para determinar si hubo algún accionar negligente por parte de los policías a cargo del cuidado de los calabozos.