A 45 años de la fundación del Teatro Lope de Vega, buscan cambiar su nombre a Ángel Alonso

Los vecinos del distrito presentaron un proyecto al Concejo Deliberante para que el teatro pase a llamarse "Teatro Angel Alonso", en homenaje a uno de los vecinos que fue pilar fundamental para su fundación.

lope de vega (1)

Un 19 de octubre pero de hace 45 años, el municipio de Pilar lograba la fundación del Teatro Lope de Vega, un lugar propio donde poder expresar su cultura, su alegría y su identidad. Ahora, luego de un nuevo aniversario, los vecinos buscan cambiar el nombre del teatro.

En una celebración llevada a cabo a través de las redes del municipio, el intendente Federico Achával expresó: “Esto fue posible gracias a quienes se animaron a soñar en grande y a empujar para que ese anhelo se convierta en realidad. Entre esos hombres y mujeres estaba Ángel Pablo Alonso, un vecino de Pilar que fue fundamental para que el proyecto cobre vida.

“Con una profunda emoción, y acompañado de su familia, amigos y colegas, los vecinos decidieron enviar un proyecto al Concejo Deliberante para que el teatro se llame “Teatro Ángel Alonso””, contó Achával.

“Queremos que sea un teatro con las puertas abiertas, en donde los pilarenses que estudian actuación puedan ensayar en su escenario: y quienes quieran disfrutar de obras, puedan hacerlo libremente. Tenemos el compromiso de poner a nuestra identidad y a la cultura local de pie. Y para eso, vamos a seguir trabajando en conjunto con quienes las construyen todos los días”, concluyó el intendente.