La AFA finalmente suspenderá el fútbol

Será, al menos, hasta el 31 de marzo, aunque aún no se conocieron definiciones oficiales sobre desde cuándo comenzará a regir la medida. Hay suspensión de todas las categorías.

Después de muchas idas y vueltas, polémicas y reclamos, en la tarde de este lunes finalmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió que el fútbol se suspenderá al menos hasta el próximo 31 de marzo, como medida preventiva ante el avance del coronavirus en el país.

La decisión alcanzará a todas las categorías, aunque aún no se conoció oficialmente si la medida comenzará a regir desde este martes 17 de marzo, o si los partidos que están programados para este día se jugarán y será el miércoles el día en el que comenzará el “receso”.

El parate fue definido luego de una reunión con los clubes y con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), ante lo que los jugadores definieron como “una situación que era cuestión de tiempo, pero que no podía esperar a que un colega se contagiara para hacerlo”.

El domingo, el presidente Alberto Fernández dijo que no habría inconveniente en que el fútbol continuara, y en esa línea se había manifestado la AFA en las últimas horas. Sin embargo, las presiones de los clubes y los protagonistas fueron mayores, y esta tarde se arribó a la definición de no continuar, por el momento, hasta fin de mes.