Una joven futbolista denunció por abuso a un entrenador del Club Los Andes de Munro

Ludmila Martínez denunció en un vídeo difundido por redes sociales que su ex entrenador en el club de Vicente López abusaba de ella cuando tenía 9 años. "Lo conté porque aún sigue dando clases", dijo. Además, radicó la denuncia en la Fiscalía de Género de Vicente López.

ludmila-martinez-denuncia-abuso-club-los-andes

Ludmila Martínez tiene 18 años, es vecina de Munro, y días atrás hizo público un desgarrador relato en el que denunció que era abusada por su ex entrenador en el Club Los Andes de esa localidad de Vicente López, cuando practicaba allí fútbol femenino, en el año 2009. La joven hizo la denuncia en la Fiscalía de Género del distrito.

Actualmente, Ludmila es jugadora de futsal en River y de fútbol 11 en Platense, pero sus inicios se dieron en la institución ubicada en Agüero 2021, casi esquina Malaver. Allí, cuando tenía 9 años, era dirigida por Eduardo Michelli, contra quien apunta como el que cometía los abusos contra ella y que, según contó, sigue trabajando en el club.

“Después de 9 años pude contar lo que había sufrido”, dice en vídeos que la joven publicó en su cuenta de Instagram el pasado 13 de diciembre y expresa: “En 9 años yo nunca se lo pude decir a nadie, nunca me animé, ni siquiera a las personas más cercanas”.

“Cuando tenía 9 años, me llevaba a su oficina, cerraba la puerta y me pedía abrazos con otro tipo de intención. Se quedaba un rato largo abrazándome y me decía que le gustaba, tal cual le había pasado a muchas jugadoras de ahí”, relata Ludmila, y cuenta detalles de como Michelli le metía la mano “abajo de la remera y abajo del corpiño”.

Además, la muchacha dice: “Me paralizaba cuando pasaba eso y nunca supe como reaccionar” y que este tipo de hechos ocurrieron “durante meses”. “Es el día de hoy que me da miedo y asco tener que entrar a esa oficina, o ir a saludarlo y revivir en mi cabeza todo lo que pasé”.

“Una vez una chica del club, cuando yo tenía 11 o 12 años, lo acusó de lo mismo que yo había vivido, y se tuvo que ir del club, porque nadie le creyó, pero yo sí le creía. Si este vídeo llega a esa chica le quiero pedir perdón por no haber hablado”, recuerda la joven, que hoy forma parte también de la Selección sub 20.

Por último, señala en su relato que “aunque la justicia ya no pueda hacer nada, lo quiero escrachar, lo quiero difundir, porque se que hoy ese club le sigue enseñando a muchas chicas y muchas de ellas tienen la edad que yo tenía cuando abusaron de mí. Pido que si alguna más tuvo que sufrir algo, que no se calle, porque no están solas, no estamos solas. Hoy no nos callamos más”.

Además del vídeo, según contó en una entrevista televisiva, la joven realizó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Vicente López y sostuvo que Michelli sigue trabajando en la institución de Munro.