Con una gran gala, el Teatro Seminari celebró sus 130 años

El festejo se llevó a cabo el martes por la noche, y además del Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, destacadas figuras del espectáculo como Mirtha Legrand, Susana Giménez y Moria Casán se sumaron al encuentro.

La celebración de un nuevo aniversario de Teatro Seminari se realizó a lo grande, como ameritan los 130 años de un espacio histórico en Escobar. La presencia del intendente Ariel Sujarchuk, de funcionarios municipales, y de grandes artistas fueron parte del condimento de la noche, que contó además con la presencia y espectáculos de reconocidos artistas.

La gala del festejo tuvo la conducción de Robertito Funes y Gladys Florimonte. Hubo pantalla gigante de led y tribuna para que los vecinos pudieran ver los espectáculos. Y además de las divas Moría Casan, Mirtha Legrand y Susana Gimenez, se acercaron personajes como Raúl Lavie, Víctor Laplace y el director artístico del Teatro, Osvaldo Laport, quien luego dio paso en el escenario al trio cómico MIDACHI.

Al comienzo del encuentro, el intendente Ariel Sujarchuk, emocionado, expresó: “Este Teatro fue cerrado y es una decisión política cerrar un Teatro. Si hoy estamos celebrando junto a ustedes, es porque hace un año y 4 meses decidimos abrirlo. Entonces tenemos que decir que nunca más, gobierne quien gobierne, crisis que vaya, crisis que venga, alguien cierre un teatro público de la provincia de Buenos Aires”.

El Teatro Seminari – Cine Italia fue fundado en 1889 como “Societa Italia” por la comunidad de italianos. Y allá por 1914, como nos cuenta el historiador Tati Da Figueiras, “se juntaban los vecinos no solo a ver obras de Teatro y demás actividades, sino también tratar temas políticos del momento, como por ejemplo la independencia de Escobar de Pilar como partido”.  

Además, el teatro funcionaba como epicentro en las fechas 20 de septiembre, el cual se festejaba “El día de los ciudadanos italianos en Escobar”. Por ese motivo, esa fecha es conmemorada como cumpleaños del Teatro Seminari-Cine Italia.

El espacio fue completamente restaurado en 2017 y rebautizado como Teatro Seminari, en homenaje al artista local Tomas Seminari.

Para finalizar el evento, la conductora legendaria de televisión, Mirtha Legrand, también  se dirigió a los presentes y señaló: “Me dan ganas de llorar por esta emoción que siento, por este público, este Teatro. Estos momentos no se repiten tan seguido, no olvidemos más estos momentos que estamos viviendo”. Además, record una actuación que tuvo en el Seminari, hace muchos años, de joven, junto a su hermana y su hermano, en un baile con castañuelas y culminó  con una frase carismática: “Este Teatro se fundó hace 130 años, y créanme que yo no estaba”.