Sebastián Galmarini agasajó a los campeones de Taekwondo de San Isidro

El senador provincial junto a los concejales del Frente Renovador de San Isidro, visitaron el Club Unión de Boulogne y agasajaron a los campeones mundiales de Taekwondo Doiel Duran, Ivan Iszczyk, Gianfranco Cacciatore y Gonzalo Salas, y a Lara Fernández, tercera en lucha.

El senador provincial, Sebastián Galmarini, visitó el Club Unión de Boulogne junto a los concejales del Frente Renovador de San Isidro, Juan Medina y Soledad “Pupi” Durand, donde agasajaron a los campeones mundiales de Taekwondo Doiel Duran, Ivan Iszczyk, Gianfranco Cacciatore y Gonzalo Salas, y a Lara Fernández, tercera en lucha, que allí entrenan con el profesor Diego Ronchese.

En octubre pasado se realizó el 6to. campeonato Copa del Mundo de Taekwon-do ITF,  en la ciudad de Budapest, Hungría, donde participaron 210 competidores aproximadamente de las distintas líneas técnicas del país. Entre ellos se destacaron los jóvenes sanisidrenses Doiel Duran, Ivan Iszczyk, Gianfranco Cacciatore, Gonzalo Salas y Lara Fernández, quienes manifestaron su felicidad por el logro y expresaron que: “Es un honor representar a la Argentina. Son muchas emociones juntas”.

“En ellos se ve un gran trabajo y compromiso. Antes del mundial, entrenaron seis veces por semana, fueron al gimnasio durante dos meses. Se prepararon físicamente porque es bueno acompañar el taekwondo con rutinas de gimnasio y una alimentación bajo la mirada de un nutricionista”, contó Diego Ronchese y agregó: “Aquí hay jóvenes que apuntan a ser los mejores del mundo”.

El legislador bonaerense felicitó a los taekwondistas y destacó que es “es un gran orgullo para nuestro país y para nuestro San Isidro que jóvenes como ellos nos representen, y que nos demuestren que con compromiso y convicción se puede dar lucha a las adversidades”.

“Yo quiero felicitar también al Club Unión por  el esfuerzo y el crecimiento que ha tenido en estos años. Es importante el rol que un club de barrio cumple, porque es un lugar en el que los chicos tienen un lugar de contención además de enseñanza”,  manifestó Medina.

En la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el senador Galmarini, impulsó un Proyecto de Declaración que tiene como objeto destacar la magnífica participación de los deportistas de la Escuela “Taekwondo Instituto Federal” (TIF).

Galmarini explicó que la iniciativa se llevó a cabo porque “consideramos al deporte como una herramienta de desarrollo personal y social de invalorable trascendencia. Sabemos los valores que se cultivan en la práctica deportiva como la disciplina, el compañerismo, la solidaridad, el compromiso hacia los compañeros y a las instituciones que representa”.

“Queremos reconocer el esfuerzo de todos los que obtuvieron este logro deportivo ya que son un ejemplo para las generaciones que siguen”, concluyó.

Fuente: Frente Renovador San Isidro