Galmarini: “Vidal abandonó el reclamo por la coparticipación bonaerense”

El referente del Frente Renovador lo manifestó luego que se conociera la decisión de la Corte Suprema de la Nación para que el Estado Nacional pague $15 mil millones a la provincia de San Luis. "Es hora de recuperar el 15% de la coparticipación y de actualizar el Fondo del Conurbano", expresó.

El referente del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, criticó en las últimas horas a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por la coparticipación de la Nación, luego de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia obligó al Estado Nacional a desembolsar $15.000 millones a la provincia de San Luis.

“La Corte obliga al Estado a pagarle a San Luis $15.000 millones por la coparticipación. Pero en Buenos Aires, la gobernadora abandonó el reclamo para que los bonaerenses recuperemos el 15% de la coparticipación que la Nación le sigue reteniendo a una provincia que lo necesita“, manifestó Galmarini en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el referente del Frente Renovador señaló que “en la provincia de Buenos Aires, la situación financiera y económica es muy débil” y afirmó que “es hora de recuperar el 15% de la coparticipación y de actualizar el Fondo del Conurbano”.

“Desde la Reforma Constitucional de 1994 sigue pendiente el debate sobre un nuevo sistema de federalismo fiscal”, culminó Galmarini, en referencia a la necesidad de una modificación en el sistema de reparto de recursos hacia las provincias.