Galmarini: “Debemos promover la alternancia política para fortalecer nuestra democracia”

El senador provincial, dirigente de San Isidro y uno de los principales referentes del massismo en la primera sección electoral, defendió los proyectos de reforma política que impulsa el Frente Renovador.

Sebastián Galmarini, es uno de los principales dirigentes del que exhibe el massismo en la primera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, y quizás uno de los candidatos que el Frente Renovador tendrá en la disputa por la intendencia de San Isidro en el 2015.

Actual presidente de la comisión de “Reforma Política y Reforma del Estado” en el senado provincial, ha defendido ante distintos auditorios los proyectos de autonomía municipal y de limitación de reelecciones presentados por el massismo bonaerense.

“Desde el Frente Renovador soñamos con dar un salto de calidad en las instituciones políticas”, destacó el Senador.

Con respecto al rol de los municipios Galmarini declaró que el proyecto presentado “viene a contradecir un viejo principio de que los municipios sólo alumbran, barren y limpian”. Afirmó que “la sociedad ha tomado a los municipios como el primer mostrador donde plantean sus demandas”, y agregó: “queremos que las autonomías se hagan realidad y que se le otorguen a los municipios las herramientas políticas e institucionales necesarias para devolverle la centralidad al proceso político local.”

También expuso sobre la limitación a la reelección indefinida “Debemos promover la alternancia política para fortalecer nuestra democracia” y sobre la duplicidad de cargos agregó “buscamos terminar con esa práctica política que se ha ido masificando por la que concejales utilizan organismos nacionales para financiar su campaña política relegando su labor legislativa. Por ello queremos prohibir las duplicidades de cargos para concejales y consejeros escolares”.

Galmarini, destacó que al no ser este un año electoral, es un momento propicio para debatir las reformas institucionales que la provincia necesita sin especulaciones políticas.

Artículos Relacionados

Sebastián Galmarini al directorio del Banco Provincia El sanisidrense ex Senador Provincial ocupará uno de los puestos asignados a la oposición en el directorio del Banco Provincia.
Galmarini: “El desafío político en San Isidro es construir un debate que vaya más allá del Posse sí o Posse no” El referente del Frente Renovador dialogó con QUE PASA sobre la política nacional, el posicionamiento del Frente Renovador y los desafíos de una agend...
Sebastián Galmarini fue víctima de un robo en San Isidro El Senador (MC) fue abordado en su auto en la intersección de Uruguay y Acceso. Le sustrajeron pertenencias a punta de pistola.
Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo” En un encuentro sobre la justicia impulsado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, el legislador provincial criticó "similitudes" entre gobiern...
Galmarini: “Es importante que San Isidro tenga jardines maternales municipales” El Senador Provincial visitó el Jardín de Infantes Santa maría del camino, en Boulogne, y allí escuchó las necesidades de los directivos.