Galmarini “Hay mucha desidia en la gestión de la educación pública”

El senador provincial Sebastián Galmarini y la concejala de San Isidro Marcela Durrieu recorrieron la Escuela Primaria N° 25, ubicada en el barrio La Cava

El senador provincial Sebastián Galmarini y la concejala de San Isidro Marcela Durrieu recorrieron la Escuela Primaria N° 25, ubicada en el barrio La Cava, en la localidad de Beccar. Lo recibieron la directora Norma Tapia y la vicedirectora Valeria  Gerth quienes le contaron los problemas y desafíos que enfrenta la institución.

Norma Tapia se refirió a la principal demanda de la comunidad educativa: “En esta escuela estudian 175 chicos que podrían ser muchos más si nos permitieran contar con la doble jornada. Nosotros ya presentamos el proyecto y estamos esperando que lo aprueben. La expectativa en la comunidad es muy grande, tanto que se duplicó la matrícula de los primeros grados”.

Guiados por la directora del establecimiento, Galmarini y Durrieu recorrieron las aulas y los pasillos de la escuela para conocer las condiciones de enseñanza y aprendizaje que viven docentes y alumnos.  “El principal problema de infraestructura lo tenemos en el comedor porque se inunda el techo cada vez que llueve. Además el mobiliario es escaso, necesitamos más mesas y sillas”, les contó Tapia.

Galmarini criticó la situación de las escuelas provinciales: “Hay mucha desidia en la gestión de la educación pública. Faltan bancos, tizas, faltan auxiliares, además la provincia sigue sin aplicar la doble jornada a pesar del pedido de toda la comunidad educativa”.

El senador conversó con los docentes y con los alumnos sobre la situación de la escuela: “La 25 es muy importante para el barrio, les vamos a dar una mano para obtener la doble jornada y para solucionar algunos problemas de infraestructura”, afirmó. Durrieu coincidió: “Los chicos deben estar en la escuela, y hay que unir esfuerzos para que la comunidad de La Cava pueda tener en su barrio una primaria con jornada completa”.