Galmarini: “La escuela pública es central para la agenda de desarrollo”

Sebastián Galmarini concurrió a la Escuela Primaria Nro 31 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, de Beccar, para entregar un subsidio a la asociación cooperadora de la institución.

El senador provincial Sebastián Galmarini visitó la Escuela Primaria Nro 31 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, de Beccar, para entregarle un subsidio a la asociación cooperadora de la institución. Allí fue recibido por la directora Gabriela Reale, por los docentes y madres de la cooperadora.

Galmarini recorrió las instalaciones del establecimiento, saludó a los docentes, alumnos y a los auxiliares y destacó las buenas condiciones en las que se encuentra el edificio, que recibe a chicos de los barrios El Sauce y San Cayetano. “De todas las escuelas que ya hemos ayudado, esta es una de las que mejor se encuentra. En general, los chicos estudian en muy malas condiciones, y los docentes no cuentan con las mejores condiciones para educar a nuestros chicos”, comentó el legislador.

Aún así, la directora adelantó que con el subsidio podrán arreglar las ventanas de la biblioteca para que deje de filtrar agua, y comprarán mesas y sillas para el comedor, porque no les alcanzan para los 132 alumnos. “Es mucho sacrificio, este año hemos conseguido más cosas para la escuela. Estoy muy contenta por la ayuda que hemos recibido”, agradeció la directora Reale. “Todas las personas que pueden ayudar a la escuela, son bienvenidas”, agregó.

El senador y la directora también hablaron de la situación del sistema educativo, especialmente de la postergada implementación de la doble jornada en las escuelas públicas. “Lo que nosotros quisiéramos es pedir la jornada completa. Ya estoy armando el proyecto, porque los padres de acá necesitan una jornada completa, y los chicos tienen que estar en la escuela”, dijo Gabriela Reale.

Además, los directivos de la EPB Nro 31 están trabajando en dos proyectos educativos, uno para vincular a los alumnos con el lugar donde viven, y otro para impulsarlos a realizar natación en el Campo de Deportes Nro 1. “Vamos a acompañar el compromiso que asumió esta escuela con dos barrios humildes de San Isidro. Son dos excelentes iniciativas que reafirman la importancia que tiene la escuela pública como herramienta central para la agenda de desarrollo de nuestra comunidad. Sin dudas los chicos tienen que estar en la escuela y estudiando. Ya estamos trabajando para que la provincia le otorgue la doble jornada y acompañando sus proyectos”, afirmó el senador del Frente Renovador.