Galmarini: “Vamos a transparentar la política”

El senador provincial se refirió acerca de la regulación del financiamiento en la política en una reunión de Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral.

El senador provincial, Sebastián Galmarini, habló sobre la necesidad de regular el financiamiento de los partidos políticos en la reunión de Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral, que se realizó en el Senado Bonaerense.

En el encuentro se analizó el financiamiento de los partidos políticos y de las campañas electorales, a partir de los anteproyectos de los senadores Gervasio Bozzano (FPV) y Norberto García (Bloque Peronista), y también el fortalecimiento de los mecanismos de acceso a la información pública, una iniciativa del legislador José Luis Pallares (FR).

“Vamos a transparentar la política. Tenemos la obligación de darle al sistema político la transparencia que la sociedad nos demanda. Estamos trabajando en conjunto para resolver los problema de nuestra provincia, y parte de esa tarea es avanzar hacia una construcción política cercana a la gente, con instituciones sanas, transparentes, una política abierta que facilite el acceso a la información”, subrayó Galmarini.

Asimismo, los senadores aprobaron dos proyectos para reglamentar los mecanismos de democracia semidirecta que fueron incorporados en la Constitución Provincial con la reforma de 1994. “Celebramos haber consensuado un despacho de comisión para avanzar con la reglamentación de la iniciativa popular y la consulta popular, una deuda pendiente desde hace más de veinte años que debemos saldar para cumplir con lo establecido en nuestra Constitución”, señaló el legislador Galmarini, autor de las propuestas.

Otro de los proyectos que la Comisión aprobó por unanimidad fue el la senadora Micaela Ferraro (FR), exhortando al Congreso Nacional para que instaure la paridad de género en el resto del país.

Fuente: Frente Renovador San Isidro