Galmarini: “Es una vergüenza usar a los chicos para hacer campaña”

 

El senador provincial criticó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por el hecho sucedido el  pasado miércoles 8 de julio por la tarde, durante el 60° aniversario de la Escuela 18 de Boulogne.

 

En ese acto, los niños del coro lucieron remeras con la frase “Yo digo que SÍ”. María Fernanda Raimondo, una de las mamás, denunció al intendente Gustavo Posse por colocarle pecheras con su slogan de campaña a los chicos, entre las que se encontraba su hija.

El senador provincial Sebastián Galmarini calificó este suceso como “una vergüenza”. “Es inaceptable que Posse deba recurrir a un recurso tan bajo”, agregó.

La mujer difundió por las redes sociales un video donde se puede ver a los alumnos cantando con las remeras azules con la frase “Yo digo que SÍ”, la misma que Posse utiliza para promover su quinta reelección.

Según informa un comunicado del Frente Renovador de San Isidro, desde la escuela presionaron a la mamá para que saque el video de Internet, y Raimondo publicó lo sucedido en su cuenta Facebook: “Ahora bien, yo denuncio una barbaridad y la escuela me manda una notita de doble lectura, cuando la municipalidad de San Isidro hace esta exposición directa de la cara de los niños del coro en su página. Pero el coro no es un coro municipal, sino un taller extraprogramático para realzar la educación pública. Y obvio, mi hija se quedó sin coro. No quiere ir más porque no se sintió bien de que le pusieron una remera de prepo”.

“Usar a los chicos para hacer campaña, presionar a una escuela para callar a los padres, son prácticas propias de quienes manejan el Estado como si fueran su feudo. El Intendente dice que se imagina un San Isidro mejor cuando va por su quinto mandato… Está desorientado, parece todo una gastada. Ya cruzó todos los límites”, dijo Galmarini.